Es Noticia
La Xunta detalla la vuelta a las aulas en Galicia: qué cursos, cuándo y cómo

La Xunta detalla la vuelta a las aulas en Galicia: qué cursos, cuándo y cómo

DMQ
Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).
Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).

En la transición a la nueva normalidad, como el Gobierno central ha denominado al plan de desescalada tras el confinamiento por el coronavirus, Galicia dará un nuevo paso en algo más de una semana. La Xunta ya ha puesto fecha para el regreso a las aulas, aunque será con restricciones y bajo medidas estrictas de seguridad.

La Xunta gallega ha anunciado que los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Media y Superior podrán regresar a las aulas de forma voluntaria a partir del 25 de mayo.

La decisión se ha tomado este jueves después de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra Isabel Celaá, y en la cual hubo un consenso mayoritario de que las clases solo deberían reanudarse en los cursos superiores que imparten.

Asimismo, Celáa ha asegurado que las comunidades recibirán recomendaciones de salud entre el jueves y el viernes para la reapertura parcial de las escuelas y para el desarrollo de los exámenes de ingreso a la Universidad.

La fecha del 25 de mayo coincide con el inicio de la fase 2 para seguir avanzando en la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Aunque antes de conocer qué territorios pasarán a la siguiente fase, Sanidad tendrá que decidir en pocas horas si las provincias que se quedaron en la fase 0 pueden transitar al siguiente paso a partir del lunes 18 de mayo.

En cuanto al próximo año escolar, la conselleira ha insistido en la necesidad de que el Ministerio establezca "una hoja de ruta clara que garantice la igualdad de acceso a la educación para todos los estudiantes". En este sentido, ha confirmado la participación de Galicia en el grupo de trabajo que, según anunció el Ministerio, se creará próximamente para preparar el año académico 2020/21 y abordará la organización escolar, la programación educativa y la dotación tecnológica adaptada a la situación derivada de la pandemia de COVID -19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando