Es Noticia
Un alivio para la movilidad en Galicia: estudiantes, viajes y condiciones

Un alivio para la movilidad en Galicia: estudiantes, viajes y condiciones

DMQ
Dos estudiantes pasean por delante de un centro educativo (Foto: EFE).
Dos estudiantes pasean por delante de un centro educativo (Foto: EFE).

A pesar de que toda Galicia pasara a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus hace casi una semana, la movilidad entre las provincias no está permitida. Pero la Xunta de Galicia ha anunciado este sábado que hará una excepción a esta norma de la que se beneficiarán los estudiantes universitarios de la comunidad.

Los estudiantes universitarios que estén matriculados en centros de educación superior de Galicia podrán moverse entre las cuatro provincias gallegas para ir a recoger apuntes a la ciudad en la que estudian.

De esta forma, la región se convierte en la primera comunidad autónoma en satisfacer esta demanda de estudiantes universitarios, que fue transmitida por las Universidades al Ministerio de Educación.

El CECOP acordó interpretar como una situación de necesidad de movilidad entre provincias, limitada y debidamente justificada para que los estudiantes matriculados en cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (es decir, universidades de Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña ) pueden recoger notas y efectos personales en el lugar donde residían hasta el momento de la suspensión de clases.

Cada universidad habilitará el procedimiento correspondiente, emitiendo una certificación personal e intransferible para la realización de un solo viaje, indicando la fecha y la dirección del alojamiento de destino.

La autorización será solo a los efectos de la recolección y desalojo, cuando corresponda, del alojamiento contratado para el año académico 2020/21, o la recolección de materiales en las residencias universitarias.

Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).
Un aula vacía de un colegio (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando