Es Noticia
Desescalada en Galicia: Sanidade vuelve a pedir la movilidad entre provincias en la fase 2

Desescalada en Galicia: Sanidade vuelve a pedir la movilidad entre provincias en la fase 2

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.

La Consellería de Sanidade vuelve a pedir para Galicia la movilidad entre las provincias gallegas en la solicitud remitida al Ministerio de Sanidad para avanzar a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo porque su situación epidemiológica "es buena" y "se fortaleció" el dispositivo de detección precoz desde Atención Primaria de casos coronavirus en la comunidad.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una comparecencia telemática este martes para informar de la propuesta trasladada al Ministerio de Sanidad sobre las capacidades estratégicas sanitarias de Galicia para pasar a la fase 2 de la desescalada.

En concreto, Almuiña ha destacado que, en el documento de 107 folios remitido al Ministerio de Sanidad en la tarde del lunes, Galicia subraya la "buena situación epidemiológica", la "creación de nuevas herramientas de control estricto de nuevos positivos", como la plataforma de rastreadores y el control de positivos entre los profesionales del Sergas por parte de Medicina Preventiva en los hospitales, para pedir el cambio de fase.

Según los datos facilitados en la comparecencia telemática, desde el 11 de mayo en Galicia se han detectado 62 positivos por coronavirus de entre 10.554 PCR detectadas, lo que han destacado como un "indicador muy positivo" porque "se están haciendo muchas pruebas". Además, han abundado que entre contactos con síntomas compatibles con la infección de personas positivas, se han detectado tres infectados.

306 concellos sin transmisión

A ello han sumado que en los últimos tres días, 306 ayuntamientos gallegos no han registrado transmisión comunitaria y "sólo siete la tienen", ha afirmado el conselleiro, que justifica en ello la petición de movilidad en las provincias gallegas. Y, según los datos de Sanidade, en las últimas siete jornadas, 203 municipios no han tenido casos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando