Es Noticia
Vigo, pionero ante la pandemia: el sistema ideado por el Chuvi para tratar pacientes con coronavirus

Vigo, pionero ante la pandemia: el sistema ideado por el Chuvi para tratar pacientes con coronavirus

DMQ
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus

Desde muchos puntos del planeta se buscan soluciones ante el coronavirus, ese que está causando estragos allá por donde pasa. En Vigo puede que hayan encontrado un novedoso sistema para tratar a pacientes contagiados. Se trata de un estudio que está llevando a cabo el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) para el uso del litio contra la enfermedad.

Así lo avanza la Cadena Ser, destacando que el sistema ya se ha empleado hasta en 10 pacientes contagiados de coronavirus y en una situación delicada, agravada en parte por problemas psiquiátricos. De momento, los resultados son muy positivos tras las primeras pruebas.

Cualquier sistema que luche contra este virus es positivo en estos tiempos, en los que el planeta suspira por una vacuna que permita devolver buena parte de la tranquilidad a la población. Mientras tanto, se trabajan diferentes sistemas que pueden ser pioneros contra la pandemia o al menos mitigar sus daños.

Eso parece que está consiguiendo el sistema ideado en el Chuvi para utilizar litio en pacientes infectados de coronavirus. "El tratamiento se basa en la administración de carbonato de litio de forma rigurosamente controlada, y se detectó en esos pacientes muy graves con sintomatología psiquiátrica susceptible de ser tratada con litio, una mejoría muy rápida", comentó al respecto José Manuel Olivares, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria de Vigo.

De momento son resultados concretos y las pruebas en los laboratorios tendrán que continuar mientras reciben el visto bueno de la Agencia Estatal de Medicamentos para aumentar el número de pacientes testados con esta novedosa fórmula que puede ser de mucha ayuda.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J M C M

    Es un porcentaje estadísticamente significativo???

Cargando