Es Noticia
Feijóo pone fecha a Galicia: la petición al Gobierno ante el estado de alarma

Feijóo pone fecha a Galicia: la petición al Gobierno ante el estado de alarma

DMQ
Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.
Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.

Este domingo tuvo lugar la viodeoconferencia ya habitual entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de comunidades autónomas, donde debatieron durante un tiempo prolongado. En ella intervino el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitar que Galicia no necesita una nueva ampliación del estado de alarma tras los datos positivos que acumula.

Así se lo ha hecho saber Feijóo a Pedro Sánchez, que considera que la región debe volver a la normalidad a partir del próximo 7 de junio, fecha en la que finaliza esta nueva ampliación de 15 días del estado de alarma.

Los datos que arroja el coronavirus en Galicia son positivos y en eso se basa el presidente de la Xunta para solicitar que no se produzca una ampliación del estado de alarma en la comunidad en caso de que este pueda verse ampliado de nuevo más allá del 7 de junio. Pedro Sánchez contestó a Feijóo y ha pedido "cautela" en los próximos días. "Eso hará más robusta la recuperación y dará más seguridad a la ciudadanía”, agregó al respecto.

Mientras tanto, Galicia se prepara para entrar en la Fase 2 a partir del próximo 25 de mayo, una nueva realidad en la que habrá más flexibilidad fuera del hogar. Lugares como los comercios, bares o gimnasios se verán beneficiados, además de las playas, en las que ya estará permitido el baño, aunque no en todas las comunidades.

Por delante, 15 días para conocer cómo avanzan el coronavirus en la región y si es posible seguir dando pasos al frente hacia la nueva normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando