Es Noticia
Maté: "A los canteranos hay que darles confianza y ejemplos como el de Sergio"

Maté: "A los canteranos hay que darles confianza y ejemplos como el de Sergio"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Sergio Álvarez en A Madroa (Foto: RCCV).
Sergio Álvarez en A Madroa (Foto: RCCV).

Javier Maté, exjugador durante 12 temporadas del Celta de Vigo, mantuvo una reveladora conversación a raíz de la lesión sufrida por Sergio Álvarez y el anuncio de su renovación para la próxima temporada. El exmeta se mostró muy contento por este detalle del club que anteriormente no había tenido con otros jugadores. Para Maté es fundamental que en el primer equipo haya ejemplos para la cantera como los de Sergio, Iago Aspas o Mallo.

Maté fue muy crítico con el Celta por el trato que ha dado a anteriores símbolos del club: "El Celta tiene que mejorar mucho en este aspecto, parece que va aprendiendo, se cepilló a todos los símbolos del pasado y tiene que tener cuidado porque el que no tiene pasado no tiene presente ni futuro. Sergio tiene que terminar sus días en el Celta, Iago Aspas debería terminar en el Celta. El club debe de tener más que un guiño con esta gente que tanto ha hecho".

Por ello confesó en la Radio Galega que "me parece muy buen detalle que el Celta haya tenido esa charla con Sergio, que le transmita tranquilidad". Para Maté "a Sergio aún le queda mucho por decir, ahora hay mejores medios, mejor alimentación, mejores terapias y fisios. A un portero con 34 años aún le quedan muchas cosas por decir".

Para el exjugador del Celta que el club enarbole la bandera de ser una institución de cantera no atiende a la verdadera realidad: "En un momento determinado hubo una necesidad, como siempre, se echó mano y alguien se dio cuenta de que ahí había recursos. Esos recursos se han rentabilizado después".

Canteranos del Celta posando juntos en A Madroa (Foto: RCCV).
Canteranos del Celta posando juntos en A Madroa (Foto: RCCV).

"Pero para mantener el nivel competitivo que ya tuvimos en algún momento hemos tenido que volver de nuevo al mercado y hemos gastado cantidades ingentes en traspasos, en fichas desmesuradas gracias al súper pastizal del nuevo contrato televisivo", continuó explicando Javier Maté.

El exjugador cree que "está hecatombe económica que va a venir va a existir en el fútbol, al contrato de televisión le queda un año, que no vaya a la baja. No va a quedar otro remedio que volver a mirar ahí abajo, a ver lo qué tenemos". Por ello quiso poner en valor la figura de Sergio, Hugo Mallo o Aspas.

Mallo felicita a Aspas tras uno de sus goles (Foto: LaLiga).
Mallo felicita a Aspas tras uno de sus goles (Foto: LaLiga).

"A esos chicos habrá que darles confianza, pero sobre todo mucho ejemplo, como el de Sergio, el de Iago o no sabemos cómo está lo de Brais Méndez. A ver si se la van a estar discutiendo 100.000 euros al chaval y luego llega uno de fuera y se le da medio millón, que no lo sé", concluyó Maté.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando