Es Noticia
El Celta celebra su histórica clasificación para la UEFA Youth League

El Celta celebra su histórica clasificación para la UEFA Youth League

DMQ
Foto autor
María Comesaña | EFE
Jugadores del Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).
Jugadores del Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo celebró este lunes su “histórica” clasificación para la UEFA Youth League, después de que la Federación Española de Fútbol confirmara que será uno de los representantes del fútbol español la próxima temporada.

Una plaza que el conjunto dirigido por Jorge Cuesta se ha ganado al tener el mejor promedio de puntos cuando se tuvo que paralizar la competición a causa de la crisis sanitaria.

Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).
Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).

“Esta clasificación, histórica para el club, premia el trabajo de cantera que desde hace muchos años está llevando a cabo el RC Celta, cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales y que tiene su broche con la presencia de hasta 10 canteranos en el primer equipo”, destaca el Celta en su comunicado.

La entidad que preside Carlos Mouriño felicita a jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A por el “fantástico trabajo” realizado durante esta última campaña, la cual cerró con un balance de 21 victorias y 4 empates en las 25 jornadas que disputó.

Este es el comunicado oficial del Celta

Profunda alegría en el RC Celta. El Juvenil A, dirigido por Jorge Cuesta, será uno de los representantes españoles la próxima temporada en la máxima competición continental: la UEFA Youth League. La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este lunes la participación del conjunto celeste en el torneo europeo al ser el equipo de toda la categoría juvenil a nivel nacional con mejor promedio de puntos cuando se tuvo que paralizar la competición a causa de la crisis sanitaria.

Esta clasificación, histórica para el club, premia el trabajo de cantera que desde hace muchos años está llevando a cabo el RC Celta, cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales y que tiene su broche con la presencia de hasta 10 canteranos en el primer equipo.

Además de este logro, el Juvenil A se proclamó campeón del Grupo I de División de Honor por segunda temporada consecutiva tras el anuncio de la RFEF para la resolución de las competiciones no profesionales. El equipo celeste encabezaba la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón.

De esta manera, concluye una temporada de ensueño para el Juvenil A, que no conocía la derrota tras acumular 21 victorias y 4 empates en las 25 jornadas que se habían disputado hasta el momento.

El RC Celta felicita a jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A por el fantástico trabajo realizado a lo largo de toda la campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando