Es Noticia
El 'Tucu' Hernández dejará cerca de un millón en las arcas del Celta en los próximos días

El 'Tucu' Hernández dejará cerca de un millón en las arcas del Celta en los próximos días

DMQ
Tucu celebrando su gol de tacón en el Calderón (Foto: EFE).
Tucu celebrando su gol de tacón en el Calderón (Foto: EFE).

El 'Tucu' Hernández podría convertirse en protagonista inesperado de la actualidad del Celta de Vigo. Según el portal argentino El Tucumano, el centrocampista internacional por Chile está a un paso de cambiar el CA Independiente de Avellaneda por el CD Universidad Católica. Al parecer, las negociaciones entre ambos equipos están muy avanzadas y en la planta noble de Balaídos ya se frotan las manos.

El motivo no es otro que el 'pellizco' que dejaría la marcha del 'Tucu' Hernández a la U de Chile. Y es que Independiente aún adeuda 900.000 dólares (más de 800.000 euros) a la entidad olívica por el traspaso del centrocampista en julio de 2018, tras cuatro temporadas como jugador del Celta. Este tiene contrato con los de Avellaneda hasta junio de 2021, pero la intención del club es darle marcha este verano, para así sacar algo de beneficio con lo que, al menos, pagar la deuda que mantiene con el Celta.

Es un hecho que el 'Tucu' Hernández ha perdido mucho protagonismo en los esquemas de Lucas Pusineri desde que en noviembre del pasado año sufriese una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa Sudamericana, y lo ha hecho en favor de alguno de los jóvenes talentos del club argentino. Además, el exceleste cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla y tal como apunta el medio citado anteriormente, el Independiente tiene problemas económicos.

Así las cosas, es posible que en los próximos días el Celta reciba cerca de un millón de euros, una cantidad siempre bienvenida y que dará algo de oxígeno a las arcas del club. Eso sí, para ello es necesario que el acuerdo se cierre y sea un traspaso, ya que esta es la única intención del Independiente, sobre todo por lo expuesto anteriormente, mientras que el Universidad Católica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando