Es Noticia
Galicia esperará al 8 de junio para pedir el pase a la fase 3 de la desescalada

Galicia esperará al 8 de junio para pedir el pase a la fase 3 de la desescalada

DMQ
Foto autor
María Comesaña

La Xunta de Galicia esperará al próximo 8 de junio para solicitar el pase de la comunidad al completo a la fase 3 de la desescalada. Pero del mismo modo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Váquez Almuiña, ha asegurado que esperan antes contestación a algunas "cuestiones pendientes", como la petición de movilidad entre las cuatro provincias gallegas al encontrarse en similar situación epidemiológica.

"Vamos a hacerlo según lo que el Ministerio nos comenta que es normativo", afirmaba Almuiña en la rueda de prensa de este miércoles, en la que se ha presentado el protocolo de medidas sanitarias frente a la COVID-19 con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio.

No obstante, el conselleiro de Sanidade puntualizaba que "hay varias cuestiones pendientes de contestación por parte del Ministerio (de Sanidad)", como la relativa a la petición de la Xunta de Galicia de permitirse la movilidad entre las cuatro provincias que integran la comunidad.

"Fuera de esas consideraciones que hicimos, esperaremos esos 15 días trabajando, haciendo la revisión de casos positivos y contactos", ha subrayado el conselleiro, que ha indicado que seguirán "haciendo el mayor número de pruebas posibles".

Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Jesús Vázquez Almuíña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Más de 300.000 pruebas realizadas

Este miércoles, Sanidade ha destacado que se han alcanzado las "300.000 pruebas" diagnósticas en Galicia, de las cuales 137.544 han sido PCR y el resto "pruebas de serología", matizaba Almuiña.

Del mismo modo, incidía en que "más de 350 personas" residentes en Galicia son controladas por la central de seguimiento de contactos habilitada para rastrear los posibles casos con el fin de "tener un aislamiento claro y cuarentena de contactos ligados a los casos positivos", sentenciaba.

El titular de Sanidade ha indicado, asimismo, que en la actualidad las UCI de cuatro áreas sanitarias, como las de A Coruña, Ferrol, Ourense y Pontevedra, ya no tienen pacientes con COVID-19 y ha ratificado que 49 personas se encuentran en unidades de hospitalización convencional en hospitales gallegos.

Por ello, ha incidido en que las cifras de Galicia correspondientes a pacientes en esta epidemia se mantienen "en descenso claro desde hace semanas" y ha señalado que se registran, según los datos actualizados este miércoles, 823 casos activos por coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando