Galicia y Portugal, de la mano: la petición que beneficiaría a ambas partes durante la desescalada

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 16:10
Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.
Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.

La Xunta de Galicia y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal solicitarán al gobierno español y luso la apertura de más pasos fronterizos entre ambas regiones para facilitar el desplazamiento a los trabajadores y comenzar a levantar algunas de estas restricciones.

Este tema ha sido abordado este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el vicepresidente Alfonso Rueda, junto al presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal, Fernando Freire de Sousa. Ambas parten consideran que, en este momento de la desescalada, se puede proceder a la apertura de algunos pasos fronterizos entre Galicia y Portugal.


"Así evitaremos que muchos trabajadores que cruzan la frontera todos los días tengan que hacer viajes muy largos que en algunos casos superan los 100 kilómetros", dijo al respecto Feijóo durante la reunión.

En estos momentos, los únicos pasos fronterizos abiertos entre ambas partes el que conecta Tui y Valençia y y otro entre Chaves y Verín, de los 27 existentes. De la misma forma, el gobierno gallego ha solicitado movilidad entre las cuatro provincias al encontrarse en una situación epidemiológica idéntica.

Reanudar las relaciones económicas y sociales entre Galicia y el Norte de Portugal es otro de los objetivos marcados a corto plazo por la Xunta, una necesidad que debe abordarse cuanto antes por el bien de los ciudadanos que conviven en dichas zonas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Michael Guedes

    És triste el periodo qe estamos passando, para alem de poder econômico e el comércio ai personas como yo qe tenemos nuestras famílias separadas porque como no estoy cansado tuve qe vir para Portugal e mi mujer se qedo ali en españa...e passan meses e meses e esto sigue!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *