El día que Iago Aspas convirtió a Natxo Insa en el héroe del Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 10:55
Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).
Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).

El 1 de junio de 2013 el Celta de Vigo lograba cerrar una salvación agónica y milagrosa al vencer en Balaídos al RCD Espanyol con un solitario gol de Natxo Insa a pase de Iago Aspas. La salvación del 4%, la del regreso del Celta a Primera, se convertía en realidad, una realidad que el celtismo y el equipo soñaron y dibujaron semanas antes, cuando todo parecía perdido. Este 1 de junio de 2020 se cumplen ya siete años de ese encuentro trascendental en la historia moderna del Celta de Vigo.

Han pasado muchos años, siete, pero ese encuentro sigue grabado a fuego en al corazón y la mente de muchos celtistas. De ese equipo aún quedan en la plantilla jugadores como Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Iago Aspas, Santi Mina y Rubén Blanco, que debutaba en Primera en la jornada 37 para ser titular en este histórico duelo ante el Espanyol.

Es imposible no recordar las lágrimas de un niño de 17 años al que el destino le había preparado la peor de las encerronas, dos duelos a muerte en los que los corazones más resueltos podían sucumbir. Los otros dos protagonistas son conocidos y  amados por toda la afición celeste, de hecho ambos protagonizan una de las canciones más entonadas por el celtismo, el 'Coruña decime que se siente'.

Para el recuerdo siempre quedará ese minuto 15, cuando Aspas encaró a Colotto, lo dejó tirado en el suelo y centró al corazón del área donde Natxo Insa, de primeras, batía a Kiko Casilla para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Ese gol, que quedará para siempre en la historia del celtismo, fue la primera piedra del nuevo EuroCelta, del equipo que contaba con la cantera, donde las estrellas habían nacido en Cangas, en Marín, en Mos, en Vigo o Ferrol. Se han cumplido siete años de ese tanto de Natxo Insa, pero las venas siguen ardiendo recordando cada uno de esos fotogramas, esos seis segundos que van desde el control de Aspas al remate de Insa. Esos seis segundos donde el Celta destrozó la estadística y clamó al cielo que con un 4% no se había rendido y que la salvación era un realidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *