El Celta, la segunda opción de Riqui Puig

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 13:19
Riqui Puig ante Araujo y Olaza (Foto: EFE).
Riqui Puig ante Araujo y Olaza (Foto: EFE).

Riqui Puig es uno de los canteranos más prometedores que ha forjado el FC Barcelona en la Masia en los últimos años. El centrocampista nacido en Matadepera hace 20 años sueña con hacerse con una plaza en el primer equipo azulgrana pero es consciente de la enorme dificultad que entraña este objetivo. Por ello Riqui Puig también está valorando otras opciones, el mediocentro es consciente del gran interés que despierta en muchos equipos, pero si tuviese que salir del Barcelona el Celta de Vigo es el elegido.

Así lo apuntan desde Cataluña, el Diario Sport indica que Riqui Puig está decidido a pelear por una plaza en la primera plantilla del Barcelona. Una plantilla súper poblada con 31 futbolistas con ficha para la próxima temporada, entre ellos rivales directos como Oriol Busquets, Aleñá, Rafinha, Busquets, Rakitic, Árturo Vidal, Arthur y De Jong.

Riqui Puig, durante uno de los partidos de pretemporada ante el Barcelona (Foto: FCB).
Riqui Puig, durante uno de los partidos de pretemporada ante el Barcelona (Foto: FCB).

Algunos de ellos tendrán que salir para aligerar la plantilla y hacer caja. Oriol Busquets y Riqui Puig son dos de los jugadores que, en principio, más complicado van a tener convencer a Quique Setién o al nuevo técnico que dirija al Barcelona. Puig tiene contrato hasta 2021 por lo que, en caso de no lograr un hueco en conjunto azulgrana, buscaría una cesión con un ampliación previa de contrato que le permita seguir vinculado al club que le ha formado.

Ahí es donde aparece el Celta de Vigo, la presencia de Óscar García como técnico, coloca a los vigueses como el favorito en la lista de equipos interesados que maneja Riqui Puig. Por supuesto, la permanencia en LaLiga Santander y la continuidad de Óscar García, son dos elementos indispensables para que el mediocentro de 20 años apueste por el Celta.

Óscar García, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Óscar García, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

En el mercado invernal, tal como llegó a reconocer Óscar García, el Celta preguntó por algunos jugadores del Barça B, entre ellos Riqui Puig, para reforzar el equipo. La respuesta del Barcelona fue negativa ya que contaban con ellos para lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

Hasta el momento Riqui Puig ha disputado un total de cuatro partidos en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey, 10 en la UEFA Youth League, tres en LaLiga SmartBank y 53 en Segunda B. En ellos ha logrado cinco goles y 14 asistencias.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Unoquempieza

    Pues lo que subyace es que sí, hay trabajo de oficinas, esperemos que buen trabajo, pero todo pasa por mantener la categoría. Y en eso hay que centrarse. Primer examen contra Villarreal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *