Es Noticia
El exceleste Luccin, consternado por la muerte de Floyd: "Cómo se puede tratar a los seres humanos así"

El exceleste Luccin, consternado por la muerte de Floyd: "Cómo se puede tratar a los seres humanos así"

DMQ
Peter Lucciin, durante su etapa en el Celta (Foto: 20 Minutos).
Peter Lucciin, durante su etapa en el Celta (Foto: 20 Minutos).

Durante tres temporadas vistió los colores del Celta de Vigo y llegó a convertirse en el tercer jugador francés con más partidos en España. Hablamos del exceleste Peter Luccin, que ahora ejerce como entrenador dentro del equipo técnico de Dallas. Desde allí, el galo ha vivido con mucha pena lo sucedido hace unos días tras la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Luccin está consternado. "Eso es algo que pasa todos los días en Estados Unidos", dijo durante una entrevista en A Diario.

Con esa frialdad narra Luccin la actual situación de Estados Unidos, donde situaciones de este calibre se suceden cada vez con mayor frecuencia según narra el exfutbolista del Celta. "No quiero encender la televisión porque siempre veo eso, unas veces se mueren y otras no, pero es algo que sucede. Está bien que el mundo vea lo que está pasando, Estados Unidos necesita ayuda para recuperar los Derechos Humanos, el momento es crítico", comenta sobre lo sucedido con la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El propio Luccin destaca el abuso policial que se vive desde hace tiempo. "Están formando gente para el odio. Espero que en el futuro, antes de reclutar más policías así, hagan más pruebas. No comprendo cómo se puede tratar a los seres humanos así".

"Estados Unidos necesita ayuda para recuperar los Derechos Humanos, el momento es crítico"

Luccin agradece el apoyo que están mostrando personas de todos los estratos sociales. El racismo, para el francés, está brotando a pasos agigantados en el continente. "Hay millones de personas con buenos valores y educación, pero hay grupos que crecen con el odio. No pensaba que pudiera haber un problema de racismo así", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando