El Celta cierra la continuidad de Felipe Miñambres y Ángel Medina

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 10:24

Felipe Miñambres continuará siendo el director deportivo del Celta de Vigo más allá del 30 de junio. Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club, ha llevado en persona la renovación del maragato y se ha asegurado su renovación como ha podido saber ElDesmarque. Miñambres y Ángel Medina, su principal ayudante y la persona que le ha acompañado desde su etapa en el Rayo Vallecano, seguirán en Vigo perfilando ya el próximo curso.

La buena sintonía existente entre la dirección deportiva y la dirección ejecutiva del club ha quedado todavía más clara con los fichajes de Renato Tapia, información del diario As, y Álvaro Vadillo, llegada adelantada por ElDesmarque. Los dos jugadores responden al perfil de futbolistas que está demandando el club para el próximo curso. Libres, con proyección y capacidad de mejora, características importantes en un mercado a la baja por la merma de ingresos provocada por el coronavirus.

Celebración de Vadillo
Celebración de Vadillo

Estos últimos movimientos, unidos al éxito de las cesiones logradas en el pasado mercado invernal, donde el Celta logró las cesiones de Murillo, Smolov y Bradaric, han decantado la balanza a favor de Felipe Miñambres. El director deportivo ya había mostrado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar en Vigo y en las últimas semanas, aparte de lograr los preacuerdos con Tapia y Vadillo, ha estado negociando la continuidad, más allá del 30 de junio, de los futbolistas cedidos en el Celta.

Miñambres, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Miñambres, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Son los casos de Jeison Murillo, Lucas Olaza, Pape Cheikh, Filip Bradaric, Rafinha y Smolov en el primer equipo y, en el filial pero entrenando con la primera plantilla, de Dragan Rosic, Yaw Yeboah y Javi Gómez. Además de negociar la continuidad de Jacobo González, que termina contrato este 30 de junio tras llegar del Vilanovense en 2018.

Por delante le quedarán importantes negociaciones que cerrar, la primera y más sencilla firmar la continuidad de Sergio Álvarez. Después tocará volver a sentarse con Juan Sánchez y Tárraga para lograr la ampliación y mejora de contrato de Brais Méndez y decidir el futuro de Pione Sisto, con contrato hasta junio de 2021 pero con muchas opciones de ser traspasado este verano.

Miñambres en A Madroa (Foto: LaLiga).
Miñambres en A Madroa (Foto: LaLiga).

Pero sin duda, la principal negociación pendiente es la continuidad del entrenador, Óscar García, una renovación anhelada por el club y que esperan poder cerrar cuando el Celta selle su permanencia en LaLiga Santander. De todo ello se encargará, por quinta temporada como director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Mñambres, ayudado por Ángel Medina, Mario Bermejo, Borja Oubiña o Ratkovic.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *