Ocho años con los mejores

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 12:56
Oubiña manteado por la afición (Foto: RCCV).
Oubiña manteado por la afición (Foto: RCCV).

No fue el partido más emocionante de la historia del Celta de Vigo, posiblemente sea todo lo contrario, uno de los encuentros más aburridos y soporíferos que recuerden los aficionados presentes ese 3 de junio de 2012 a Balaídos. Pero a nadie le importaba el juego esa tarde, lo realmente relevante era certificar el ascenso a LaLiga Santander.

Celta y Córdoba necesitaban un punto para completar sus objetivos, los vigueses ascenderían de forma directa con el Deportivo de La Coruña y el cuadro andaluz certificaba su clasificación para el play off de ascenso.

Con esta premisa el empate a ceros estaba cantado pero tras el pitido final Balaídos estallaba de júbilo tras muchos minutos cantando A Rianxeira, haciendo la ola o alentando a los héroes del ascenso, los canteranos salidos de A Madroa con Aspas al frente.

La fiesta sobre el césped de Balaídos fue el anticipo de lo que iba a suceder en la Praza de América ese mismo 3 de junio y posteriormente en el balcón del Concello de Vigo. El Celta abandonaba el infierno de la Segunda División tras cinco años de penurias y dificultades.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *