Eusebio: "Poner a Aspas era jugar sobre seguro, no fue arriesgar"

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 14:36
Aspas celebra uno de los goles con el Celta el día de su debut (Foto: EFE).
Aspas celebra uno de los goles con el Celta el día de su debut (Foto: EFE).

Eusebio Sacristán e Iago Aspas han vivido momentos únicos en el Celta de Vigo. El principal tuvo lugar hace ahora alrededor de 11 años. Por aquel entonces emergía de A Madroa una joven perla de Moaña en quien Eusebio confió ante el Alavés en el último partido liguero, con la salvación en juego. El resultado de aquella mágica tarde está grabado a fuego en la memoria de los aficionados celestes.

Dos goles de Aspas en la segunda parte el día de su debut en Balaídos sirvieron para que el Celta mantuviera la categoría en Segunda división. El primero de los goles llegó en el minuto 80 y, tras el empate de los visitantes, de nuevo Aspas se encargó de hacer estallar las gradas con el tanto de la salvación en el tiempo de descuento. Ambos compartieron pantalla en una charla digital en la cual recordaron aquellos momentos

Aspas celebra la salvación del Celta en 2011 gracias a su doblete (Foto: AS).
Aspas celebra la salvación del Celta en 2011 gracias a su doblete (Foto: AS).

"La presencia de Aspas fue determinante. Vino a entrenar con nosotros el último mes y nos gustaba mucho lo que hacía. Veía un nivel y un talento muy grande", recuerda el técnico sobre aquella época.

Previamente el moañés ya había debutado en Salamanca bajo las órdenes de Eusebio, pero no lo había hecho en Vigo. El momento indicado fue la última jornada de competición, con la salvación en juego. "Había compañeros más veteranos y había que respetar el status, pero tenía claro que teníamos una baza importante. cuando llegó ese momento echamos mano de él, salió y tuvo esa tarde de gloria, haciendo los goles y consiguiendo la permanencia definitiva", prosiguió.


"Para mí fue jugar sobre seguro, no fue arriesgar. Salió bien, pero podía no salir bien. Yo me hubiera quedado tranquilo con esa circunstancia".

Eusebio recuerda que tuvo muy clara la decisión desde el primer momento. "Tenía ganas de que Iago debutase. Después de verlo entrenar y ver lo que hacía sabía que tenía mucho talento. Cuando uno ve algo que sorprende me ilusiona mucho", concluyó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *