Rafinha y Thiago, protagonistas del mural que decora el campo de fútbol de Nigrán

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 22:03

Los entes municipales han aprovechado el parón en las actividades por la pandemia global del coronavirus para llevar a cabo obras de restauración de algunas de sus instalaciones. Tal es el caso del Concello de Nigrán que, en colaboración con la artista de Baiona Lula Goce, ha decorado las paredes del campo de fútbol de Condomínguez con un mural de grandes dimensiones con Rafinha y Thiago Alcántara como grandes protagonistas.

Tanto Rafinha, el menor de los hermanos, que ahora viste la camiseta del Celta de Vigo cedido desde el FC Barcelona, como Thiago, que juega en el Bayern de Múnich, comenzaron su andadura futbolística en el Nigrán C. F., antes de enrolarse en la Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán. Precisamente esta entidad es la que ha querido homenajear a los hispano-brasileños, además de a otras leyendas del fútbol español nacidas en Nigrán.

En las paredes del exterior de los vestuarios, los hermanos Alcántara están acompañados por Santi Comesaña, actualmente jugador del Rayo Vallecano y por Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF. En otra pared, la que reina sobre las gradas del campo Condomínguez, los protagonistas son algunos de los niños de la escuela celebrando un tanto; Jorge Otero, internacional con la selección española y exjugador, entre otros, del Celta, Valencia, Betis o Atlético de Madrid; y, de nuevo, Comesaña con la elástica del Rayo.

Estas instalaciones son del Val Miñor Nigrán, donde cerca de 600 niños y niñas repartidos en 35 equipos federados sueñan con convertirse algún día en las estrellas que ahora, gracias a la brocha de Lula Goce, poblan las paredes del campo.

"Somos un club dedicado a la formación y precisamente eso queremos reflejar con estos murales", decía Alejandro Villar, director deportivo de la ED Val Miñor, en declaraciones a Telemarinas. "Ese es nuestro espíritu: trabajar con niños que sean felices jugando".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *