Es Noticia
Rafinha y Thiago, protagonistas del mural que decora el campo de fútbol de Nigrán

Rafinha y Thiago, protagonistas del mural que decora el campo de fútbol de Nigrán

DMQ

Los entes municipales han aprovechado el parón en las actividades por la pandemia global del coronavirus para llevar a cabo obras de restauración de algunas de sus instalaciones. Tal es el caso del Concello de Nigrán que, en colaboración con la artista de Baiona Lula Goce, ha decorado las paredes del campo de fútbol de Condomínguez con un mural de grandes dimensiones con Rafinha y Thiago Alcántara como grandes protagonistas.

Tanto Rafinha, el menor de los hermanos, que ahora viste la camiseta del Celta de Vigo cedido desde el FC Barcelona, como Thiago, que juega en el Bayern de Múnich, comenzaron su andadura futbolística en el Nigrán C. F., antes de enrolarse en la Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán. Precisamente esta entidad es la que ha querido homenajear a los hispano-brasileños, además de a otras leyendas del fútbol español nacidas en Nigrán.

En las paredes del exterior de los vestuarios, los hermanos Alcántara están acompañados por Santi Comesaña, actualmente jugador del Rayo Vallecano y por Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF. En otra pared, la que reina sobre las gradas del campo Condomínguez, los protagonistas son algunos de los niños de la escuela celebrando un tanto; Jorge Otero, internacional con la selección española y exjugador, entre otros, del Celta, Valencia, Betis o Atlético de Madrid; y, de nuevo, Comesaña con la elástica del Rayo.

https://www.instagram.com/p/CA97jJ1jMJw/

Estas instalaciones son del Val Miñor Nigrán, donde cerca de 600 niños y niñas repartidos en 35 equipos federados sueñan con convertirse algún día en las estrellas que ahora, gracias a la brocha de Lula Goce, poblan las paredes del campo.

"Somos un club dedicado a la formación y precisamente eso queremos reflejar con estos murales", decía Alejandro Villar, director deportivo de la ED Val Miñor, en declaraciones a Telemarinas. "Ese es nuestro espíritu: trabajar con niños que sean felices jugando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando