Comunicado oficial de la Xunta sobre la asistencia de público a Balaídos

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia.
Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia.

La Secretaría General el Deporte de la Xunta de Galicia, que tiene como secretario general a José Ramón Lete Lasa, ha emitido un comunicado oficial tras la petición formulada por el Celta de Vigo de poder jugar en Balaídos con público desde la Fase 3 de la desescalada.

Así reza el comunicado

A día de hoy aún no se sabe qué comunidades autónomas estáran en fase 3 ni cuáles serán las competencias que se les atribuyan, por lo que es precipitado adelantar acontecimientos.

En todo caso, en el fútbol profesional debe primar la homogeneidad en la toma de medidas, al tratarse de una competición de ámbito nacional. Entendemos que habrá un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado que marque las líneas generales a todo el territorio nacional.

No tiene sentido autorizar un partido con público en Galicia, y no hacerlo en Cataluña o Andalucía, o viceversa. La competición debe salvaguardarse por igual, en todo el territorio nacional.

Por su parte el Celta de Vigo indica que no ha hecho una solicitud a la Xunta de Galicia y que simplemente ha mostrado su disponibilidad a jugar con aficionados en Balaídos cuando las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes lo autoricen.

1 comentario

  1. Maria

    Si el que lo pide es el depor la Xunta obraria de otra forma y seria desde allí desde donde se haría petición al gobierno

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *