El Celta confirma no tener autorización para permitir público en Balaídos

Aficionados del Celta, en un partido en Balaídos (Foto: RCCV).
Aficionados del Celta, en un partido en Balaídos (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo emitió este jueves un comunicado para aclarar que, de momento, no dispone de “autorización alguna” por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en los partidos que restan por disputarse en el Estadio de Balaídos.

El conjunto olívico también añade en el texto que no han hecho la solicitud de jugar con público en Balaídos. Algo que se ha podido saber que sí se ha hecho. Ya que el Celta habría solicitado a la Xunta disputar sus partidos con público si la Comunidad pasara a la Fase 3 de la desescalada.

Un tercio del aforo total de Balaídos

Sería un tercio del aforo total del estadio, lo que supondría dar cabida a unos 8.000 o 9.000 espectadores a partir del partido del próximo 13 de junio ante el Villarreal. Por el momento, tal como ha podido saber ElDesmarque, la Xunta de Galicia no ha respondido a la petición del Celta.

La entidad que preside Carlos Mouriño señala que está “a la espera” de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios. También añade que actuará “con la máxima responsabilidad y siempre de acuerdo con las directrices de los organismos competentes en esta materia”.

El conjunto dirigido por Óscar García Junyent retomará LaLiga Santander el próximo sábado 13 recibiendo en su estadio al Villarreal.

Balaídos, escenario del encuentro.
Balaídos, escenario del encuentro.

Este es el comunicado completo del celta:

El RC Celta quiere aclarar que, como ha hecho siempre, está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios, algo que todavía no se ha producido y por tanto no dispone de autorización alguna por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en ninguno de los partidos que restan por disputarse en Estadio de Abanca Balaídos.

El club actuará con la máxima responsabilidad y siempre de acuerdo con las directrices de los organismos competentes en esta materia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *