Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Alberto Núñez Feijóo responde a la posibilidad de jugar con público en Galicia

Un contenido de:
Alberto Bravo

Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.
Alberto Feijoó, presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular para revalidar el gobierno de la autonomía, respondió a la posibilidad de albergar público en Galicia en los partidos pendientes de Liga. Esta respuesta llega tras las noticias aparecidas respecto a la solicitud del Celta de Vigo de poder jugar con un tercio del aforo de Balaídos con público si Galicia entraba en fase 3 y la Xunta de Galicia lo autorizaba.

Desde el Celta de Vigo matizan que el club no había hecho esa solicitud y que se trataba de una mera consulta en la que mostraban su disponibilidad para jugar con público cuando las autoridades sanitarias pertinentes y el Consejo Superior de Deportes, que depende del Gobierno de España, lo autorizasen.

Preguntado por ello en La Linterna de Cope, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo respondió: "Si no estoy confundido entiendo que esa competencia se la ha arrogado para si el gobierno de España y La Liga de Fútbol Profesional. Esto es lo que he leído y oído en el día de ayer (miércoles 3 de junio) o antes de ayer".

Prosiguió el presidente asegurando que "nadie sabe cuáles son las competencias de las comunidades autónomas cuando pasemos a fase 3, entre otras cosas porque esto lo va a regular el Gobierno mediante un Real Decreto que nos ha dicho que va a aprobar el próximo martes (día 9 de junio)".

No terminó ahí Alberto Núñez Feijóo que explicó que "en este momento, a pesar de ser el presidente de una comunidad autónoma creo que no hay ningún presidente de ninguna autonomía que sepa exactamente cuáles son sus competencias, cuál es su autoridad, a partir del próximo lunes cuando entremos en fase 3, presuntamente, varias comunidades autónomas. Esto es lo que hay".

De esta manera el político popular dejó en manos del gobierno central la posibilidad de autorizar la presencia de espectadores en los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al asegurar que, en estos momentos, la decisión no es competencia de la Xunta de Galicia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *