Oficial: Galicia entrará, el 8 de junio, en fase 3 y habrá movilidad entre provincias

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:41

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha confirmado en la rueda de prensa de este viernes que Galicia entrará en la fase 3 de la desescalada de manera oficial el próximo lunes 8 de junio.

El Gobierno ha concedido el pase a Fase 3 de las cuatro provincias gallegas a partir del próximo lunes 8 de junio. El ministro de Sanidad, Salvador Illa quiso poner de relieve "el esfuerzo colectivo realizado por la ciudadanía. Hemos tenido el confinamiento más estricto. También el buen funcionamiento del estado de alarma que ha beneficiado a todos. Sabemos que disponemos de la herramienta adecuada".

También anticipó que el martes 9 de junio habrá un nuevo Real Decreto para regular la situación hasta la aparición de una vacuna: "También destacar el esfuerzo de todas las comunidades autónomas. Es un ejercicio inédito de coordinación. Pero esto no es un punto final, es un punto y seguido. El martes aprobaremos un nuevo decreto que regulará la situación hasta que tengamos la vacuna".

El ministro también confirmó que habrá movilidad entre provincias si así lo regulan los diferentes gobiernos autonómicos: "Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas determinar cuando pasan a la nueva normalidad. La movilidad entre provincias no hay ningún inconveniente en autorizarla y entre comunidades tiene que producirse en las comunidades que hayan alcanzado la nueva normalidad, porque ya no regirá el decreto de alarma".

Mapa de España con las provincias en Fase 2 y 3.
Mapa de España con las provincias en Fase 2 y 3.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha participado en la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de carácter no presencial, por videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa, aprueba este viernes la sexta y última prórroga del estado de alarma que expirará el próximo 21 de junio mientras prepara el decreto que incluirá las medidas que regularán la "nueva normalidad".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *