Caballero, la polémica de la posible asistencia de público a Balaídos

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:17
Abel Caballero en los aledaños de Río.
Abel Caballero en los aledaños de Río.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha entrado en la polémica suscitada por la posibilidad de ver Balaídos con público en sus gradas si Galicia entra en Fase 3 tras la consulta realizada por elCelta de Vigo a la Xunta de Galicia respecto a esta situación. El regidor vigués se mostró contrario a que esto pueda suceder ya que entiende que es un riesgo sanitario e incumple el Fair Play de la competición.

"Desconozco los informes técnicos que tiene el Celta para realizar una petición de esta importancia y con tantas consecuencias para la salud pública. Con esto del coronavirus la gente muere, es algo serio", respondió Caballero en El Larguero de la Cadena Ser.

El alcalde olívico cree que "lo que ha hecho el Celta es lo contrario de lo que parece que, con sentido comúnhay que hacer en este momento. Hacer peticiones, sin estar seguros de que lo primero es la salud, no me parece adecuado". Abel Caballero también apuntó a la desigualdad en LaLiga Santander que tendrían equipos que puedan jugar con público y otros que lo tengan que hacer sin público:"Además tiene que haber Fair Play, todos tienen que estar en la misma condición".

Carlos Mouriño y Abel Caballero en Balaídos (Foto: EFE).
Carlos Mouriño y Abel Caballero en Balaídos (Foto: EFE).

Siendo Balaídos de titularidad municipal Abel Caballero apuntó a que el Celta de Vigo no ha hecho ningún tipo de consulta sobre el acceso de público al estadio, pero sí que apuntó que "los ciudadanos de Vigo me piden lo contrario, me piden que tratemos de que no haya gente en el entorno del estadio porque significará también, si no se mantiene la distancia social, una eventualidad de contagio".

El regidor explicó que los bares y terrazas del entorno de Balaídos le han mandado una carta preocupados por la posible avalancha de aficionados en los aledaños del estadio los días que el Celta juegue como local: "Las cafeterías del entorno del estadio me manda una carta con su preocupación de que haya mucha gente", explicó un Caballero que no quiso revelar cómo se encuentra la relación entre el Concello de Vigo y el Celta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *