Es Noticia
Aspas: "Era mi primer partido en Balaídos, fue un día inolvidable"

Aspas: "Era mi primer partido en Balaídos, fue un día inolvidable"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Aspas celebrando la victoria ante el Alavés (Foto: Cordon Press).
Aspas celebrando la victoria ante el Alavés (Foto: Cordon Press).

El 6 de junio de 2009 quedará grabado en el imaginario celeste como el día que nació una estrella, Iago Aspas. El moañés debutaba en Balaídos para salvar al Celta de Vigo de un destino trágico e incierto abocado, incluso, a la desaparición. Como reconoce el ahora capitán del equipo, Hugo Mallo, "hizo cambiar el partido. Hizo cambiar, quizá, la vida del club".

"El partido se puso cuesta arriba y, por fortuna, un cambio, la entrada de un chaval, un chaval de la casa llamado Iago Aspas, hizo cambiar el partido. Hizo cambiar, quizá, la vida del club", recordó Hugo Mallo en una entrevista que recoge CeltaMedia ahora que se cumplen 11 años del mágico debut de Aspas en Balaídos ante el Deportivo Alavés.

El protagonista, el autor del doblete que certificó la salvación del Celta en Segunda, Iago Aspas, recuerda que "era un partido contra el Alavés, era mi primer partido en Balaídos. Fue un día inolvidable y quedará para el recuerdo".

"Estaba concentrado en entrar al campo, en principio, un poco nervioso en el momento en el que vas de calentar a ponerte la camiseta", reconoció el canterano celeste.  "Pero después cuando estaba en el terreno de juego intentaba hacer la misión que me habían mandado", algo que logró en 14 minutos mágicos anotando los dos goles que supusieron el triunfo ante el conjunto vitoriano.

Aspas celebrando un gol ante el Alavés (Foto: EFE).
Aspas celebrando un gol ante el Alavés (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando