Es Noticia
Una sonrisa en el Povisa: se queda a cero de pacientes con coronavirus

Una sonrisa en el Povisa: se queda a cero de pacientes con coronavirus

DMQ
Hospital Povisa.
Hospital Povisa.

Una gran noticia para Vigo y Galicia. El Hospital Povisa puede decir que está libre de coronavirus después de varios meses de intensa lucha. Así lo ha dado a conocer el Servizo Galego de Saúde, que pone al hospital vigués con un cero de pacientes por esta enfermedad, y unos datos que ya están en manos del Ministerio de Sanidad.

Es un paso más en la lucha de la ciudad y de la comunidad contra el coronavirus y que indice el buen momento de la zona. Tanto es así que es Galicia es la primera comunidad que sale del estado de alarma, según la petición realizada por Alberto Feijóo al Gobierno central este viernes. Un dato que sirve para comprobar y presumir del trabajo realizado en todo este tiempo.

Además del Povisa, hay otros dos hospitales que han iniciado la cuenta atrás para quedarse a cero, a la espera de que no haya rebrotes ni nuevos casos en los próximos días. De momento, en el Álvaro Cunqueiro quedaban ayer dos personas con el virus mientras que en el Vithas Fátima también suma un cero esperanzador.

Un claro descenso

El jueves la tasa de contagio por 100.000 habitantes en los últimos siete días en Galicia estaba en el 0,4, y en España era 10 veces superior, rondando el 4,2. Galicia ya llevaba varios días siendo una de las comunidades con menos contagios. Todas estas cifras han hecho posible que esta petición llevada a cabo por la Xunta haya sido aceptada por el Gobierno central.

A partir del próximo lunes 15 de junio Vigo y toda la comunidad gallega podrán comenzar a vivir en la nueva normalidad, esa a la que todos nos hemos ido adaptando durante una desescalada larga y progresiva, pero que ha debido servir a todos para aprender actuar a partir de ahora lejos de casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando