Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Iago Aspas, el goleador centenario

Un contenido de:
Alberto Bravo

Un penalti provocado por él, un gol que valió tres puntos y que supuso el tanto número 100 de Iago Aspas en Primera División. El canterano del Celta de Vigo alcanzó esta mágica cifra en la noche donostiarra este miércoles 24 de junio. Un tanto que además le coloca a un solo gol de los 12 que suma Gerard Moreno, actual líder del Trofeo Zarra, un galardón que ha ganado Aspas en las últimas tres temporadas.

El moañés ha necesitado siete temporadas, contando la actual, para alcanzar estos 100 goles. Seis han sido con el Celta de Vigo y una con el Sevilla, equipo en el que jugó cedido por el Liverpool la campaña 2014/15 y en la que anotó dos tantos. Los otros 98 han sido con el Celta.

Su primer curso en LaLiga Santander se saldó con 12 goles, tras dos temporadas fuera regresó a Vigo para anotar, en el curso 2015/16, 14 goles. En la 2016/17 llegaba su primer Zarra al marcar 19 goles, su segundo Zarra llegaba una temporada después con 22 goles y el último curso lograba el tercer galardón con 20 goles.

Este curso lleva anotados 11 tantos, lo que le ha permitido alcanzar los 100 goles en LaLiga Santander. Para ello ha necesitado jugar un total de 208 partidos, tal como apunta Afouteza e Corazón. Un dato que solo mejoran Villa, Ruíz Bazán, Satrustegui y Soldado como artilleros nacionales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *