Es Noticia
Iago Aspas, el goleador centenario

Iago Aspas, el goleador centenario

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Un penalti provocado por él, un gol que valió tres puntos y que supuso el tanto número 100 de Iago Aspas en Primera División. El canterano del Celta de Vigo alcanzó esta mágica cifra en la noche donostiarra este miércoles 24 de junio. Un tanto que además le coloca a un solo gol de los 12 que suma Gerard Moreno, actual líder del Trofeo Zarra, un galardón que ha ganado Aspas en las últimas tres temporadas.

El moañés ha necesitado siete temporadas, contando la actual, para alcanzar estos 100 goles. Seis han sido con el Celta de Vigo y una con el Sevilla, equipo en el que jugó cedido por el Liverpool la campaña 2014/15 y en la que anotó dos tantos. Los otros 98 han sido con el Celta.

Su primer curso en LaLiga Santander se saldó con 12 goles, tras dos temporadas fuera regresó a Vigo para anotar, en el curso 2015/16, 14 goles. En la 2016/17 llegaba su primer Zarra al marcar 19 goles, su segundo Zarra llegaba una temporada después con 22 goles y el último curso lograba el tercer galardón con 20 goles.

Este curso lleva anotados 11 tantos, lo que le ha permitido alcanzar los 100 goles en LaLiga Santander. Para ello ha necesitado jugar un total de 208 partidos, tal como apunta Afouteza e Corazón. Un dato que solo mejoran Villa, Ruíz Bazán, Satrustegui y Soldado como artilleros nacionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando