Es Noticia
Un nuevo reto para Juanfran: el ex del Celta entrenará al Lugo

Un nuevo reto para Juanfran: el ex del Celta entrenará al Lugo

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Juanfran García, nuevo entrenador del Lugo.
Juanfran García, nuevo entrenador del Lugo.

El Lugo anunció la destitución de Curro Torres como técnico del primer equipo. Con el equipo en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación, la dirección deportiva del cuadro albivermello ha decidido refrescar el banquillo. Para ello, el elegido es Juanfran García, exfutbolista del Celta de Vigo, Valencia CF y Levante UD, entre otros equipos. Será la primera experiencia como primer técnico para el valenciano.

Juanfran defendió los colores del Celta durante cinco temporadas. Siendo una pieza importante del cuadro celeste, presume de ser el autor del primer gol de la historia del Celta en la Champions League, ante el Brujas, sin tener en cuenta la fase previa. Con el Celta también llegó a ganar la extinta Copa Intertoto. Un periplo muy satisfactorio para el lateral valenciano, que se acabó marchándose al Besiktas turco.

Juanfran celebrando un gol con el Celta (Foto: EFE).
Juanfran celebrando un gol con el Celta (Foto: EFE).

Tras retirarse de los terrenos de juego en 2016, Juanfran tomó el camino de formarse como entrenador y director deportivo. Lejos de desligarse del fútbol, pasó a formar parte de estructura de la Real Federación Española de Fútbol hasta finales de 2018. 

Al finalizar su etapa en la RFEF, se marchó a Inglaterra para trabajar junto a Jesús García Pitarch en la dirección deportiva del Aston Villa. Cuando llegó, el equipo se encontraba en Championship, la Segunda División inglesa, y unos meses después consiguió devolverle a la Premier League. El trabajo de Juanfran con Jesús García Pitarch ha sido determinante para los logros del cuadro británico.

A pesar de haber trabajado en los despachos, Juanfran tendrá en Lugo la primera experiencia como entrenador. Un salto que llega en un momento delicado del cuadro albivermello. Con el agua al cuello, Juanfran deberá reconducir pronto el camino de un Lugo que acumula cuatro jornadas sin ganar. De hecho, el primer partido será ante un rival directo como el Numancia, equipo que marca la permanencia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando