Notificaciones

El centenario de Iago Aspas: 100 goles en Primera con el Celta

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Soria

Iago Aspas está de celebración porque ante el RCD Mallorca anotó su gol número 100 en LaLiga Santander con la elástica del Celta de Vigo. A pesar de la contundente derrota del cuadro de Óscar García por 5-1, el capitán celeste pudo cerrar una cifra tan redonda con un gran gol de penalti. Un número que se eleva a 151 tantos incluyendo LaLiga SmartBank.

El debut de Iago Aspas en Primera división llegó en agosto de 2012 cuando regresó a la máxima categoría nacional con el Celta. No obstante, el Málaga CF de Isco y Joaquín se llevó la victoria en el debut de Aspas. Tuvo que esperar a la tercera jornada liguera para estrenarse como goleador en Primera. En Balaídos hizo su primer tanto ante Osasuna.

Desde entonces, tras seis temporadas en Primera División con el Celta, Iago Aspas se convierte en el segundo futbolista en hacer 100 goles con el equipo celeste. Manuel Hermida, conocido como 'Hermidita', fue el primero. Jugó entre los años 40 y 50 y llegó a hacer 104 tantos en Primera con el Celta. La cifra, a tiro para Iago Aspas, puede ser superada esta temporada por el de Moaña.

Iago Aspas celebra su gol en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).
Iago Aspas celebra su gol en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).

Aspas, además, se une a un selecto club del fútbol español al que solo pertenecían cuatro futbolistas. Se convierte en el quinto canterano en marcar 100 goles en Primera con su equipo. A este sector ya formaban parte Raúl González (Real Madrid), Leo Messi (FC Barcelona), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Fernando Torres (Atlético de Madrid).

Un privilegio al que Iago Aspas le ha tocado llegar, pero que pudo firmar antes de no ser por su paso por Liverpool y Sevilla FC. En plena lucha por la permanencia, Iago Aspas está siendo crucial para sellarla. Con 13 tantos esta temporada y con cinco partidos más por delante, quiere superar a Hermidita y ser el máximo goleador del Celta en Primera. Iago Aspas será, seguro, el futbolista más anotador de la historia del Celta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando