Un boquete en el lateral izquierdo: las opciones de Óscar para suplir la marcha de Olaza

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 02 de Julio de 2020. 09:00
Kevin Vázquez, Mallo y Jacobo, tres de las opciones de Óscar para suplir a Olaza.
Kevin Vázquez, Mallo y Jacobo, tres de las opciones de Óscar para suplir a Olaza.

El Celta de Vigo anunciaba en la madrugada de este pasado martes que Lucas Olaza abandonaba la disciplina celeste tras "no llegar a un acuerdo con Boca Juniors para prorrogar su cesión". El club ha decido no ejercer la opción de compra de cuatro millones de euros a pagar en tres plazos anuales y Óscar García Junyent se ha quedado sin un solo lateral izquierdo en la plantilla para afrontar los últimos cinco partidos de LaLiga Santander a no ser que los dos equipos lleguen  a un acuerdo de última hora tras volver a sentarse de nuevo a negociar. Estas son las opciones que tiene el entrenador catalán para suplir la baja de Lucas Olaza en la lucha del Celta por cerrar la permanencia.

Jacobo González

El jugador del Celta B fue el futbolista elegido por Óscar García para cubrir la ausencia de Olaza ante el Barcelona. En ese encuentro el técnico apostó por una defensa de cinco hombres con dos carrileros largos.

Jacobo González ocupó el lado izquierdo de la zaga celeste aún siendo un jugador de ataque. En el filial ha jugado como extremo por ambas bandas y, con Onésimo de entrenador, de segundo delantero.

Esto limita a Jacobo González como lateral zurdo en una defensa en línea de cuatro hombres. Sus opciones pasarán por jugar los encuentros en los que Óscar alinee a cinco defensas.

Hugo Mallo, Kevin Vázquez

El técnico del Celta está pendiente de la evolución de Hugo Mallo, el capitán se ha perdido los últimos partidos por una fisura en un dedo del pie y por unas molestias que el club no ha querido especificar.

Si Mallo se recupera para estos últimos cinco encuentros es posible verle como lateral izquierdo improvisado. Pero lo más lógico sería ver a Kevin Vázquez desplazado al costado zurdo de la defensa y al capitán de nuevo en su posición habitual, de lateral derecho.

Hugo Mallo aguanta la presión de Plano (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo aguanta la presión de Plano (Foto: LaLiga).

José Fontán

El canterano, con 20 años recién cumplidos, es una de las grandes esperanzas de la cantera del Celta de Vigo. El defensa ha cuajado buena campaña en el filial tras haber sido uno de los baluartes del Juvenil de División de Honor que alcanzó las semifinales de la Copa de Campeones en 2019.

El de Vilagarcia de Arousa está entrando en las últimas convocatorias confeccionadas por Óscar Garcia Junyent. A pesar de que su posición principal es la de central izquierdo ha sido habitual verle ocupando el lateral zurdo, por necesidades del equipo, tanto en el Celta B como en el Juvenil.

Este curso en el filial ha jugado 22 encuentros, 14 como central y ocho como lateral izquierdo. La pasada temporada ya jugó 8 partidos con el Celta B, en seis de ellos lo hizo como lateral zurdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *