Acuerdo por Olaza, cedido con opción de compra obligatoria por número de partidos

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 02 de Julio de 2020. 19:19

Lucas Olaza seguirá, a falta de anuncio oficial, en el Celta de Vigo lo que queda de temporada, es decir cinco partidos, y una campaña más -hasta junio de 2021-. Lo hará de nuevo en calidad de cedido por Boca Juniors con una opción de compra obligatoria en función a una serie de objetivos. Un acuerdo que ha llegado pasando la bocina que marcaba el final del partido y en el que la negociación estuvo rota, con el anuncio y despedida de Olaza, y que se reactivó en la jornada de este miércoles.

Tras retomar las conversaciones entre clubes, Celta y Boca Juniors han llegado a un acuerdo, tal como confirma el periodista argentino Luis Fregossi, por el que el club vigués se asegura la continuidad del charrúa para estos cinco partidos que restan en la temporada 2019/20 en calidad de cedido. La gran novedad es que en el curso 2020/21 Lucas Olaza seguirá en el Celta, nuevamente cedido por Boca Juniors.

Además, la entidad que preside Carlos Mouriño deberá comprar al futbolista a cambio de cuatro millones en caso de que juegue el 50% de los partidos. Eso sí, para que la operación se haga oficial, Olaza deberá renovar por un año más con Boca Juniors, hasta 2023 -actualmente, tiene contrato hasta 2022-, si no lo hace antes del próximo 30 de agosto, otro club puede igualar la opción de Celta y Boca podrá venderlo.

Olaza se ha podido entrenar este jueves en A Madroa, el miércoles no lo hizo ya que tras regresar de Mallorca recogió sus enseres personales y se despidió de los que ya no iban a ser sus compañeros. Una instantánea que subieron a las redes sociales muchos jugadores del Celta y que provocaba una enorme desilusión en gran parte del celtismo.

2 comentarios

  1. charrao

    Tenia yo razon en mi comentario de ayer,habia algo escondido en las negociaciones.Ahora solo falta que arregle no ocupar plaza de extranjero.

  2. charrao

    AQUI HAY ALGO MAS ESCONDIDO,ESPERO QUE OBLIGATORIEDAD DE COMPRA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *