Es Noticia
El Betis, un mal rival en Balaídos para cerrar la salvación

El Betis, un mal rival en Balaídos para cerrar la salvación

DMQ
Foto autor
María Comesaña | EFE
Hugo Mallo y Brais Méndez presionan a Francis (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo y Brais Méndez presionan a Francis (Foto: LaLiga).

El Real Betis, que el sábado disputa en Balaídos su partido de la trigesimocuarta jornada de Liga, sólo ha perdido tres de los diez últimos encuentros que ha jugado en el campo del Celta de Vigo, donde ha cosechado en los tres últimos lustros cuatro empates y tres victorias.

La última vez que los béticos perdieron en Vigo fue hace dos temporadas, con Quique Setién en el banquillo, cuando el conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué se impuso por 3-2 gracias a un doblete de Iago Aspas y a un gol de Maxi Gómez replicado por los tantos de Sergio León y Guardado.

Los tres triunfos reseñados desde 2005 del Betis en el campo del Celta fueron por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 2012/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y el curso pasado, gracias a una diana de Jesé.

Más allá de esta racha reciente, sin embargo, el Betis sólo ha logrado ganar otras cinco veces, para un total de ocho (21%), en Vigo en sus 37 visitas oficiales, en las que además ha cosechado doce empates (32%) y diecisiete derrotas (47%).

Brais Méndez ayuda a Maxi Gómez ante Francis (Foto: LaLiga).
Brais Méndez ayuda a Maxi Gómez ante Francis (Foto: LaLiga).

El Betis tardó más de medio siglo y doce partidos en ganar al Celta en su campo, lo que logró por primera vez (1-2) en la temporada 1982/83, en un encuentro en el que Amorós marcó para el Celta e hicieron los tantos béticos Atilano, en propia puerta, y Poli Rincón.

El propio Rincón marcó el único gol del partido que dirimieron dos años más tarde y las otras tres victorias béticas en Vigo fueron por 0-2: con un doblete de Cuéllar en la temporada 94/95; con goles de Alexis, actual entrenador verdiblanco, y Olías dos años más tarde; y con tantos de Assunçao y Fernando en la campaña 2003/04.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando