Juan Hernández, un temporada más de contrato y un verano con muchas novias

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 02 de Julio de 2020. 21:25

Reportar vídeo

Juan Hernández, sobre el que se ha especulado que terminaba su contrato este pasado 30 de junio y que el Celta de Vigo podía ampliarlo o cortarlo de forma unilateral, tiene aún una temporada más firmada con el cuadro celeste. El talentoso y vertical extremo lorquino firmó en su momento un contrato de dos campañas en el filial más otras tres opcionales en el primer equipo - que ahora se están cumpliendo - por lo que sigue siendo jugador del Celta a todos los efectos.

El atacante celeste, cuyo protagonismo en el mundo del fútbol se ha visto frenado por una grave lesión cuando había realizado una temporada de escándalo en el mejor Celta B de la historia, sumando 15 goles, llegó al Celta de Vigo en la temporada 2016/17 procedente del Getafe B con 21 años.

En ese momento, tal como pudo confirmar ElDesmarque Vigo, Juan Hernández firmó un contrato de cinco temporadas. Las dos primeras con el filial y las tres siguiente con el primer equipo del Celta. Justo en ese momento, tras los dos cursos en el Celta B se podría haber cancelado el contrato.

Juan Hernández, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Juan Hernández, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Ese verano, el de la temporada 2018/19 el Celta confirmaba a Juan Hernández que seguiría siendo jugador celeste tres cursos más y se acordaba su cesión al Cádiz. Juan Hernández llevaba tres temporadas excelentes entre Getafe y Celta y muchos equipos de Segunda División se pelearon por contar con sus servicios.

En Cádiz tuvo la mala fortuna de romperse el ligamento lateral cruzado, ahí empezó su calvario ya que tras la operación y un tiempo de recuperación más largo del previsto inicialmente tuvo que volver a pasar por el quirófano este mismo curso, ya de nuevo en el Celta.

Estos nuevos problemas en su rodilla provocaron que no pudiese salir cedido a un nuevo club cuando el Lugo se había mostrado muy interesado en contar con el lorquino. Juan Hernández tuvo que ser operado por el doctor Cota y estuvo de baja hasta el mes de diciembre.

En ese momento se le abría la puerta de salir cedido, pero Óscar García Junyent apostaba por él y frenó su salida en el mercado invernal. Juan Hernández tuvo minutos en Liga, mostrando que sus cualidades de desborde, verticalidad y capacidad para marcar seguían intactas a pesar de estar más de un año lesionado.

Fue en Copa del Rey donde Juan Hernández volvió a disfrutar del fútbol jugando muchos minutos y marcando dos goles ante el Peña Azagresa. Tras el parón por la crisis del coronavirus Juan Hernández jugó de titular ante el Villarreal. Este ha sido su último partido hasta el momento.

Su situación contractual y su futuro

Juan Hernández no concluye contrato este curso y el Celta no tiene ninguna cláusula que le hubiese permitido cortarlo este pasado 30 de junio. El extremo sigue entrenándose bajo las órdenes de Óscar García Junyent y lo seguirá haciendo hasta que concluya la temporada.

Juan Hernández celebrando su segundo gol (Foto: DAZN).
Juan Hernández celebrando su segundo gol (Foto: DAZN).

En verano Juan Hernández evaluará todas sus opciones, con la llegada de Nolito, la presencia de Denis Suárez y el fichaje de Álvaro Vadillo, los minutos de juego se han encarecido de forma notable. Por ello no se puede descartar que Juan Hernández llegue a un acuerdo para salir traspasado o, incluso, renovar un año más y buscar una cesión en la que pueda volver a mostrar todo el potencial que la lesión le ha impedido confirmar en un terreno de juego.

Juan Hernández sigue siendo una cotizada pieza en LaLiga SmartBank donde muchos equipos suspiran por un futbolista de su nivel y características. Pero no solo en Segunda División se han fijado en el extremo de 25 años. Equipos de la Premier League han preguntado por él, como ha podido saber ElDesmarque, y han mostrado un interés real en poder contar con un Juan Hernández al que le sobran las novias para la próxima temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *