El mensaje de Peleteiro a Abascal: "Quédate en casa, lo único verde en Galicia son los montes"

Jueves, 02 de Julio de 2020. 22:10
Ana Peleteiro y Santiago Abascal.
Ana Peleteiro y Santiago Abascal.

Ana Peleteiro no se ha mordido la lengua ante el anuncio del presidente de VOX, Santiago Abascal, quien ha anunciado que, desde este viernes y hasta el próximo domingo, estará en Galicia para participar en la campaña de las elecciones autonómicas. Ante tal anuncio, la vigente campeona de Europa de triple salto le pedía al político vasco que "mejor" se quede en su "casa", ya que "lo único que tiene de verde Galicia son los montes".

"Este fin de semana vuelvo a Galicia", escribió el líder de VOX en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó de las fechas de sus próximos mítines en Lugo, donde Sonia Teijeiro será la candidata del partido verde; A Coruña y Ribeira, para apoyar a Ricardo Morado.

Ana Peleteiro, nacida precisamente en dicha localidad de la comarca del Barbanza, no dudaba a la hora de contestar, en gallego, al líder del partido ultraderechista con un mensaje corto pero contundente: "Quédate en casa. Lo único que verde en Galicia son los montes. De nada", apuntaba.

A sus 24 años, Peleteiro es plusmarquista nacional en todas las categorías a partir de sub 18. Se proclamó campeona en la final de triple salto de los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia) el pasado año, y fue sexta en los Mundiales de Doha 2019. Asimismo, la pasada semana recibió la Medalla Castelao 2020, el mayor distintivo que otorga la Xunta de Galicia.

Cabe destacar que Galicia celebra elecciones al Parlamento el próximo domingo 12 de julio, en las que se decidirán los 75 escaños del mismo. El actual presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, opta a revalidar su cuarta mayoría absoluta consecutiva desde que fuera nombrado como tal por primera vez el 18 de abril de 2009.

3 comentarios

  1. Angel

    Si tu principal valor es el respeto no demuestras hacer uso de él mismo de tu persona hacia los demás......... Pero estas en tu derecho de expresarte mostrando la doble moral q se usa muy fácilmente....... Enhorabuena x tus éxitos deportivos y q sigan.

  2. Rafael

    Blablabá, VOX ultaderecha, blablabá, blablablá, me queda la duda si, cuando se habláis de PODEMOS, os referís a este partido como la ultraizquierda

  3. Fear

    No soy partidario de ninguna partido político. Pero supuestamente vivimos en un país con democracia donde todo el mundo puede dar su opinión, y últimamente solo veo gente censurando a otros que no piensen como ellos. Mal vamos por ese camino

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *