LaLiga Santander
Celta de Vigo
1-0, Nolito (m. 22)
1-1
Live
Jornada 34
04 de julio de 2020
17:00
Real Betis
1-1, Feddal (m. 78)

Un pasito más, un punto que aún no es definitivo

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 04 de Julio de 2020. 19:04

El Celta de Vigo se dejaba empatar en una polemica acción de VAR, un gol de Feddal posiblemente ilegal, pero muy mal defendido por la zaga celeste. Este tanto del Real Betis tiraba por la borda la pillería de Nolito en la primera mitad. Los de Óscar García se dejaban por el camino dos puntos que hubiesen sido definitivos en el objetivo de lograr la permanencia pero que ayudan a que esta llegue la próxima semana.

Al Celta de costaba horrores salir desde la defensa con el balón parado ante la efectiva presión de un Betis que provocó dos pérdidas peligrosas que pusieron las pilas a los de Óscar García. Esa presión se diluía en medio campo y permitía las primeras aproximaciones de un equipo que pedía penalti sobre Rafinha tras una entrada de Mandi con los dos pies por delante que a punto le estuvo de costar la pena máxima.

Luego, antes del 10' Nolito y Smolov también tenían dos buenos acercamientos sobre la meta de Joel Robles. El Celta iba recuperando metros sobre el campo ante un Betis que tras su valiente salida ya había retrasado sus líneas muchos metros. Sin llegar al minuto 20 volvía a avisar el Celta con dos acciones que no encontraban portería.

Avisaba el Celta y al final algún disparo tenía que ir por dentro de los tres palos, y así lo logró Nolito  en el 22' con una falta directa que terminó en gol. Álex Moreno derribaba a Rafinha en el lado izquierdo. La falta, muy escorada invitaba solo a un centro, pero Joel colocaba tan mal la barrera que permitía a Nolito encontrar un hueco en el palo corto para adelantar al Celta.

El Celta celebra el gol de Nolito ante el Betis (Foto: LaLiga).
El Celta celebra el gol de Nolito ante el Betis (Foto: LaLiga).

Con el valioso botín que suponía el tanto marcado por Nolito el Celta buscó arroparse un poco más. Los de Óscar dejaban al propio Nolito y a Rafinha como los conductores del juego ante un Betis que ahora tenía más la pelota. Aún así los verdiblancos apenas eran capaces de inquietar a un Rubén Blanco que vivía una tranquila primera mitad que terminaba con el 1-0 que valía un salvación.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió con un punto más e intensidad, eso no le llegaba para inquietar a los vigueses. Óscar apostaba por recuperar el control del partido introduciendo a Brais Méndez por Fédor Smolov. Alexis buscaba darle mordiente al Betis al meter en el campo a Tello y Joaquín, lo que les permitiría jugar por bandas, algo que los sevillanos no habían hecho en los 57' minutos disputados hasta ese doble cambio.

Kevin, en el 60', era protagonista de una dura acción que le costaba la cartulina amarilla. El técnico celeste, que no quería correr ningún peligro sacaba del campo al de Nigran para dar entrada al capitán, a un Hugo Mallo lastrado por las lesiones. También veía Aspas la amarilla por protestar un saque de banda pitado a favor del Betis por González Fuertes.

Polémica acción de VAR

Con el Celta esperando al Betis un mal despeje de la zaga viguesa permitió que Guardado recogiese el balón en la frontal. El mexicano disparaba y Rafinha buscaba tapar el remate. González Fuertes señalaba un penalti que parecía claro pero tras varios minutos de revisión, con visualización incluida por parte del colegiado, indicaba que nada había sucedido.

Acción del posible penalti de Rafinha (Foto: GOL).
Acción del posible penalti de Rafinha (Foto: GOL).

La acción, muy polémica, provocaba la reacción del banquillo celeste. Óscar daba entrada a Bradaric, el Toro Fernández y Santi Mina por Nolito, Aspas y Fran Beltrán para jugar el último cuarto de hora del encuentro. De los ocho jugadores a una amarilla de la suspensión Araujo era el primero en caer en el 76'.

Mala defensa, otro polémico VAR y gol de Feddal

El Celta defendía muy mal una acción a balón parado botada por Canales. Araujo y Murillo eran arrastrados al medio por un Loren que parece que partía de fuera de juego. En el segundo palo se quedaba solo Feddal, el central controlaba y batía a Rubén Blanco para poner el empate. El VAR volvía a entrar en acción y daba validez al tanto verdiblanco.

Imagen del Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Imagen del Celta-Betis (Foto: LaLiga).

El empate era insuficiente para que el Celta pudiese certificar su permanencia en LaLiga Santander pero suponía dar un paso más tras la derrota del Mallorca. Seis puntos de ventaja a falta de 12 por jugar. La pelea continúa tras dejarse dos puntos en Balaídos ante un Betis que fue mejor y que se mereció el empate a pesar de que este, posiblemente, había llegado en una acción iniciada con un fuera de juego de Loren.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Hugo Mallo, m. 62), Murillo, Araújo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán (Bradaric, m. 77), Nolito (Santi Mina, m. 77); Iago Aspas (Toro Fernández, m. 77) y Smolov (Brais Méndez, m. 54).

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, m. 54); Guido, Guardado, Aleñá (Joaquín, m. 57); Canales, Juanmi (Tello, m. 57) y Loren (Borja Iglesias, m. 90+1).

Árbitro

Pablo González Fuertes.

Tarjetas

Amonestados: Álex Moreno (m. 21), Mandi (m. 54), Kevin (m. 61), Iago Aspas (m. 64), Tello (m. 72), Canales (m. 75), Araújo (m. 78), Okay (m. 82), Bradaric (m. 86)

Incidencias

Estadio de Balaídos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *