LaLiga Santander
Celta de Vigo
1-0, Nolito (m. 22)
1-1
Live
Jornada 34
04 de julio de 2020
17:00
Real Betis
1-1, Feddal (m. 78)

Volver a sonreír en Balaídos para amarrar la salvación

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 04 de Julio de 2020. 09:42
Celebración del gol de penalti de Iago Aspas en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de penalti de Iago Aspas en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo buscará cerrar la salvación este sábado, a partir de las 17.00 horas, ante el Real Betis en Balaídos. El duelo entre dos de las grandes decepciones de la temporada está marcado por las mayores necesidades de los celestes de sumar un triunfo tras tropezar ante el Mallorca, lo que le ha dado oxígeno al conjunto balear. Para este duelo Óscar García podría repetir la línea de cuatro defensas y un ataque donde la ausencia de Denis Suárez puede traer la primera titularidad de Nolito o la continuidad de Santi Mina.

Algunas de las piezas con las que el Celta se enfrentará al Betis están claras, la portería no ofrece ningún tipo de dudas y será para Rubén Blanco, que aguanta con sus cuatro tarjetas amarillas, siendo uno de los ocho jugadores del Celta que está al borde de la suspensión.

El once titular del Celta ante el Real Betis estará formado por Rubén Blanco; Kevin, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu, Rafinha; Aspas, Smolov y Santi Mina

En defensa, al jugar en casa se espera que Óscar García apueste por una línea de cuatro, en este caso Kevin Vázquez y Lucas Olaza - de nuevo jugador del Celta de manera oficial desde este viernes - ocuparán los laterales. En el eje de la zaga Murillo y Araujo defenderán, también con cuatro amarillas, la meta celeste.

Pocas novedades habrá en la medular ante las pocos minutos que disfruta Pape y las pocas opciones de ser titular para un Fran Beltrán que acaba de recibir el alta médica. Esto coloca a Bradaric y Okay como los favoritos para ocupar la zona de destrucción dejando a Rafinha más liberado en labores de creación.

Santi Mina celebrando su gol ante Osasuna (Foto:LaLiga).
Santi Mina celebrando su gol ante Osasuna (Foto:LaLiga).

En ataque Óscar tiene que lidiar con la baja confirmada de Denis Suárez para el resto de la temporada. Nolito y Santi Mina se disputan ese puesto, posiblemente sea el vigués el elegido para ser de la partida. Los otros dos atacantes serán Iago Aspas y Fédor Smolov.

El Betis, por su parte, llega a Vigo casi sin tiempo de haber asimilado la derrota ante el Villarreal (0-2) y con el doble imperativo de sobreponerse anímicamente a la imagen ofrecida en el Villamarín y de lograr esos tres puntos que certifiquen de manera casi matemática su permanencia en Primera División.

A ocho puntos, más el 'goal average', del Mallorca, los de Alexis Trujillo no tienen más opción que ir por el partido ante un rival, el Celta, que tiene un punto más de urgencias y tres menos en la clasificación que los verdiblancos.

Con la baja segura por sanción del internacional francés Nabil Fekir, expulsado ante el Villarreal, Alexis recupera para el partido de este sábado al portugués William Carvalho, quien podría ser uno de los cambios que el técnico canario introduzca en su once de salida junto a otras opciones como el capitán Joaquín Sánchez o el delantero Loren Morón.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Hugo Mallo, m. 62), Murillo, Araújo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán (Bradaric, m. 77), Nolito (Santi Mina, m. 77); Iago Aspas (Toro Fernández, m. 77) y Smolov (Brais Méndez, m. 54).

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, m. 54); Guido, Guardado, Aleñá (Joaquín, m. 57); Canales, Juanmi (Tello, m. 57) y Loren (Borja Iglesias, m. 90+1).

Árbitro

Pablo González Fuertes.

Tarjetas

Amonestados: Álex Moreno (m. 21), Mandi (m. 54), Kevin (m. 61), Iago Aspas (m. 64), Tello (m. 72), Canales (m. 75), Araújo (m. 78), Okay (m. 82), Bradaric (m. 86)

Incidencias

Estadio de Balaídos.

1 comentario

  1. charrao

    De acuerdo pero pronto saldra Nolito por MINA O POR SMOLOV.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *