Es Noticia
Óscar y los arbitrajes: "Antes del partido nunca hablo de los árbitros a los jugadores"

Óscar y los arbitrajes: "Antes del partido nunca hablo de los árbitros a los jugadores"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

Óscar García, técnico del Celta de Vigo, quiere pasar página y dejar atrás el mal arbitraje sufrido ante el Mallorca con De Burgos Bengoetxea como protagonista. El entrenador indicó que "antes del partido nunca hablo de los árbitros a los jugadores" y que sus jugadores solo deben estar centrados "en lo que podemos controlar". Óscar García aseguró que el duelo ante el Real Betis es "muy importante" en la lucha por certificar la salvación.

Real Betis

El entrenador no dudó en asegurar que es un "partido muy importante, no cabe duda. Ya lo era el día del Mallorca y este sábado lo vuelve a ser". Óscar García explicó que tras caer 5-1 "tuvimos una charla para analizar el partido, las cosas que hicimos mal".

Rafinha, seguido por Mina, conduce mientras es perseguido por Feddal durante el Real Betis-Celta (Foto: LaLiga).
Rafinha, seguido por Mina, conduce mientras es perseguido por Feddal durante el Real Betis-Celta (Foto: LaLiga).

El míster cree que en la derrota ante el Mallorca "no todo fue malo, porque hicimos 20 aproximaciones al área y, lógicamente, con 20 llegadas, tenemos que haber tenido un poco más de efectividad de cara a puerta".

En el plano defensivo, tras la solidez mostrada durante toda la segunda vuelta, Óscar lamentó los cinco goles encajados en San Moix, aunque cree que "con las seis o siete aproximaciones que tuvo el Mallorca nos marcó cinco goles".

No duda del nivel del Betis a pesar de su mala temporada: "yo me espero siempre la mejor versión de todos los equipos a los que nos enfrentamos". Óscar afirmó que "tiene una grandísima plantilla, el Betis es un gran equipo y un gran club. No nos va a poner nada fácil el partido".

Polémica por el penalti pitado a Santi Mina

El entrenador celeste apuntó a que "antes del partido nunca hablo de los árbitros a los jugadores. Tanto los jugadores, como yo, tenemos que estar centrados en hacer nuestro trabajo y controlar lo que podemos controlar" por ello no habló con la plantilla sobre el arbitraje sufrido ante el Mallorca con De Burgos Bengoetxea como protagonista.

Acción del supuesto penalti de Santi Mina (Foto: Movistar).
Acción del supuesto penalti de Santi Mina (Foto: Movistar).

"Hay cosas que no podemos controlar, como lo que pasó en Mallorca. Lo único que espero es que tengan un buen partido y se hable solo del juego al final del partido", subrayó Óscar García al ser preguntado por los árbitros ya que al Celta le vuelve a tocar un colegiado de muy mal recuerdo, González Fuertes.

Estado anímico tras caer 5-1 ante el Mallorca

Óscar García confesó que espera que la dura derrota ante el Mallorca no haya afectado al ánimo de los jugadores: "Espero que no". El técnico responsabilizó a todo el equipo de la goleada: "No fue un problema solo de la defensa, ni mucho menos. Fue un problema de todo el equipo. Igual que cuando marcamos goles, no solo lo marcan los delanteros, sino todo el equipo ayuda".

Salva Sevilla intentando robar un balón a Rafinha (Foto: LaLiga).
Salva Sevilla intentando robar un balón a Rafinha (Foto: LaLiga).

"Yo tengo la suerte de estar siempre con los pies en el suelo. Ni cuando ganamos al Alavés 6-0 pensaba que éramos el mejor equipo de la liga, ni ahora, después del 5-1, pienso que somos uno de los peores", subrayó el catalán que espera que ante el Betis "se mejoren cosas que se hicieron mal contra el Mallorca".

El escudo en el balcón

El míster también respondió a la iniciativa de llenar los balcones por donde pasará el autobús del Celta de camino a Balaídos con bufandas, banderas y escudos: "Nada es comparable a un Balaidos lleno, con el público animándonos. Aunque toda la ayuda es buena nos gustaría que, en lugar de balcones, estuvieran en el estadio".

Iniciativa del Celta para animar al equipo (Foto: RCCV).
Iniciativa del Celta para animar al equipo (Foto: RCCV).

Óscar entiende que "al ser imposible, muy contento de estas iniciativas, porque todo lo que sea un impacto positivo para el equipo es bueno ahora" que el equipo está a pocos puntos de certificar una nueva temporada en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando