Óscar: "Todos hubiéramos firmado llegar a cuatro partidos del final con esta ventaja"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 04 de Julio de 2020. 20:14

Tras el empate cosechado por el Celta de Vigo ante el Real Betis Óscar García analizó el duelo disputado en Balaídos. El técnico quiso ver el lado positivo del punto logrado asegurando que han dejado más lejos al Mallorca, aunque sabe que esto no es todavía definitivo.

Óscar quiso diferenciar lo sucedido en el campo en la primera y la segunda mitad: "En la primera parte hemos estado bien, hemos dominado el partido.Teníamos el control pero en la segunda parte, no. En la segunda estábamos muy ansiosos, muy nerviosos con balón".

El técnico reconoció que el Celta es un equipo que "cuando no tenemos el balón, sufrimos". A pesar de ello, Óscar indicó que "el dominio era del Betis, pero no nos creaban ocasiones" para lamentar que "una falta de concentración nos ha costado dos puntos".

"Yo creo que en la primera parte hemos estado bien. En la segunda, la situación y la ansiedad de este partido, que era muy importante para nosotros, los nervios, no nos han permitido hacer el juego que acostumbramos a hacer", resumió el entrenador celeste.

Rubén Blanco atrapa un balón en el Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco atrapa un balón en el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

Sobre la defensa, el preparador celeste puso en valor que "jugando así, nos han creado solo la ocasión del gol", pero que es "una jugada de estrategia donde no se puede permitir que un jugador esté completamente solo dentro del área pequeña".

"En cuanto a los puntos no hacemos cálculos. Lógicamente, querríamos estar ya salvados pero la situación, cuando llegué, era suficientemente complicada", subrayó Óscar. El míster destacó que "todos hubiéramos firmado llegar a cuatro partidos del final y tener esa ventaja".

Continuó analizando la jugada del gol del Betis Óscar: "Nos han sacado en corto muy rápido. Las marcas no estaban bien hechas, porque algunos jugadores que tenían que marcar salieron a ese juego en corto. Hubo un desajuste", que permitió el gol de Feddal.

Finalmente quiso ver el lado positivo del empate: "Hemos sacado un punto más de diferencia con la zona del descenso. Hay que mentalizar a los jugadores, porque estamos mirando para abajo cuando tenemos equipos que están a un punto", concluyó Óscar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *