Es Noticia
El Atlético ha sumado en 12 de sus últimas 15 visitas a Balaídos

El Atlético ha sumado en 12 de sus últimas 15 visitas a Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo tendrá en el Atlético de Madrid un complicado y correoso rival para cerrar este martes la permanencia en Atlético de Madrid. El cuadro colchonero es uno de los equipos que más puntos ha logrado sacar de Balaídos a lo largo de todos los enfrentamientos entre vigueses y madrileños. El Celta logró ganar el último duelo, con Mohamed en el banquillo, pero de los últimos 15 partidos el equipo rojiblanco ha logrado sumar puntos en 12 de ellos.

El balance es desolador para los intereses celestes, en estos 15 partidos el cuadro olívico solo ha sumado tres victorias. La última por 2-0 en la pasada temporada con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas. Otro de los triunfos del Celta llegó en la campaña 2014/15, otro 2-0 obra de Nolito y Fabián Orellana.

La última de las victorias celestes fue un 2-1 donde Canobbio y Baiano marcaron antes de que Antonio López recortase distancias. Fue en el curso 2005/06, cuando un recién ascendido Celta, con Fernándo Vázquez en el banquillo, logró clasificarse para la Copa de la UEFA.

Los otros resultados positivos para el Celta fueron cuatro empates: 1-1 en la temporada 1996/97, 1-1 en la 1997/98, 0-0 en la 2002/03 y 2-2 en la 2003/04, siendo la última vez que ambos cojuntos empataron en Balaidos con goles de Luccin y Milosevic por parte del Celta y de Simeone, el actual entrenador colchonero, y Lequi, para el Atlético.

Maxi Gómez tira a puerta ante Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid-Celta (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez tira a puerta ante Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid-Celta (Foto: LaLiga).

Los otros ocho encuentros de los últimos 15 enfrentamientos entre Celta y Atlético han caído del lado rojiblanco. En total ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones en Primera División con el Celta como local. El balance es de 18 triunfos vigueses, 11 empates y 22 derrotas. El Celta ha logrado marcar 63 goles por los 75 que ha encajado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    uN PUNTO SERIA UN GRAN RESULTADO VISTO COMO ESTAN AMBOS EQUIPOS.

Cargando