Es Noticia
Clasificado para la Europa League: así estaría el Celta en las últimas 12 jornadas

Clasificado para la Europa League: así estaría el Celta en las últimas 12 jornadas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
El Celta celebra el gol de Nolito ante el Betis (Foto: LaLiga).
El Celta celebra el gol de Nolito ante el Betis (Foto: LaLiga).

Sexto, así iría el Celta de Vigo si en LaLiga Santander solo computasen las últimas 12 jornadas de competición, lo que le hubiese valido para lograr el objetivo  que muchos de sus jugadores se habían marcado al comienzo de la temporada, el de clasificarse para Europa. Con 18 puntos en las últimas 12 jornadas el Celta marcharía sexto en la clasificación.

Solo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal han logrado sumar más puntos que el Celta en los 12 últimos choques de Liga, cómo apunta Afouteza e Corazón. 18 puntos que han permitido a los pupilos de Óscar salir del descenso y tener un colchón de cinco puntos sobre el Mallorca, que estos 12 duelos ha logrado sumar 11 puntos.

Lo mismo le sucede con los otros dos equipos que ocupan las plazas de descenso a LaLiga SmartBank, Espanyol y Leganés son dos de los peores equipos de las 12 jornadas precedentes. Los pericos solo han sumado 9 puntos por los 10 del Leganés, que con Betis y Valencia son de los peores conjuntos de este tramo de competición.

El Celta también ha sumado más puntos que los otros equipos que aún tienen que cerrar su salvación en LaLiga Santander - Eibar y Alavés- que son 35 puntos están igualados con los vigueses. En estos 12 choques el Eibar ha sumado 12 puntos y el Deportivo Alavés 11, lo que ha provocado la destitución de su técnico, Garitano.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Smolov al Barcelona (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el gol de Smolov al Barcelona (Foto: LaLiga).

Los 18 puntos de los celestes, logrados gracias a 4 victorias, 6 empates y dos únicas derrotas, les permitirían estar por delante de equipos que están peleando por entrar en Europa como el Athletic Club (17), Granada (17), Real Sociedad (16) y Getafe (14). Unos datos que revelan la mejoría del Celta desde que Óscar García ha tomado las riendas del equipo, unos números que de repertise la próxima temporada, si se cierra la salvación, permitirían al Celta luchar por la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando