LaLiga Santander
Celta de Vigo
Fran Beltrán (m. 49)
1-1
Live
Jornada 35
07 de julio de 2020
22:00
Atlético de Madrid
Morata (m. 1)

En busca de la ansiada calma ante un rival de gran tallaje

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 07 de Julio de 2020. 09:59
Celebración del gol de penalti de Iago Aspas en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de penalti de Iago Aspas en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

Como sucedió ante el FC Barcelona, donde Óscar García sorprendió con un once titular lleno de jugadores poco habituales, el equipo que salte al campo contra el Atlético de Madrid poco se parecerá al teórico once ideal que el celtismo tiene en su cabeza. La dificultad del rival, la importancia de los próximos duelos ante Osasuna, Levante y Espanyol, así como el cansancio y la acumulación de tarjetas amarillas pueden influir en un once radicalmente distinto a lo visto en el Celta de Vigo en las últimas jornadas.

Esto puede provocar que Óscar García apueste por blindar al equipo con una defensa de cinco hombres donde podría dar descanso a Olaza, con cuatro amarillas, para dar entrada a Jacobo González. También puede plantearse dar descanso a dos jugadores imprescindibles como Iago Aspas y Rafinha, que serán los líderes en los otros tres encuentros donde el Celta tiene más opciones de sumar los puntos necesarios para cerrar la permanencia.

Con estas premisas Rubén Blanco, que también tiene cuatro amarillas, será el meta titular respaldado por cinco jugadores en defensa. Kevin Vázquez y Jacobo González actuarán de carrileros mientras que Aidoo, Murillo y Jorge Saénz serán los tres centrales del equipo.

Jacobo y Yeboah corriendo (Foto: LaLiga).
Jacobo y Yeboah corriendo (Foto: LaLiga).

En la medular, con Fran Beltrán ligeramente castigado por un problema muscular, se prevé la entrada de Filip Bradaric en su puesto. Okay Yokuslu sería el único centrocampista que repita respecto al equipo que empató ante el Betis. El tercer hombre será Brais Méndez, haciendo el trabajo de Rafinha Alcántara, al que Óscar dará descanso.

Se avecina revolución en el once titular del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid. Oscar García podría apostar por Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Jorge Sáenz; Bradaric, Okay Yokuslu, Brais Méndez; Nolito y Santi Mina

Solo dos hombres formarán la delantera del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid. En este caso parece que el técnico del cuadro vigués apostará también por dar descanso a Iago Aspas y Fédor Smolov. Santi Mina y Nolito son los favoritos. Ambos formarán de inicio ante el Atlético.

Los rojiblancos, inmersos en una racha de catorce duelos sin perder, han pasado de temer por su futuro europeo antes de la pandemia, cuando eran sextos, a verse cómodamente instalados en el podio liguero y saber que solo necesitan sumar cuatro de los últimos doce puntos en disputa para asegurarse la plaza en 'Champions'.

Los cinco triunfos y dos empates tras la reanudación del campeonato, con 15 goles a favor y solo cuatro en contra, hablan de un Atlético que genera más ocasiones y anota más, en buena parte gracias a su mejor puesta en escena en las primeras partes y a la variedad de goleadores.

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén Blanco (Iván Villar, m. 81); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza; Brais Méndez (Rafinha, m. 59), Yokuslu, Fran Beltrán, Iago Aspas; y Smolov (Santi Mina, m. 59).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Renan Lodi (Manu Sánchez, m. 68); Correa (Lemar, m. 73), Thomas (Héctor Herrera, m. 68), Saúl, Koke; Marcos Llorente (Vitolo, m. 68) y Morata (Saponjic, m. 88).

Árbitro

José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Tarjetas

Amarillas a Brais Méndez (m. 22), Renan Lodi (m. 23), Jorge Sáenz (min. 47), Murillo (min. 51), Giménez (min. 79), Héctor Herrera (min. 90+4).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, disputado en el Municipal de Balaídos (Vigo) a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *