Es Noticia
Óscar García: "No hacemos cábalas, solo pensamos en el Atlético"

Óscar García: "No hacemos cábalas, solo pensamos en el Atlético"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García dando instrucciones durante un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García dando instrucciones durante un entrenamiento (Foto: RCCV).

Óscar García Junyent, técnico del Celta de Vigo, analizó el próximo reto que tiene el equipo por delante, el complicado Atlético de Madrid de Simeone. El entrenador celeste no quiso hacer cuentas acerca de los puntos que le falta al Celta para cerrar la permanencia al asegurar que "no hacemos cábalas, solo pensamos en el próximo partido". Óscar también reconoció que el equipo ha mostrado cierto nerviosismo y ansiedad fruto de la presión para lograr la salvación y del cansancio acumulado.

"Las cosas que hicimos mal ante el Mallorca ante el Betis las hicimos mejor", analizó Óscar al ser preguntado por los dos últimos duelos donde el Celta pudo certificar la permanencia en LaLiga Santander. El técnico sostuvo que los dos encuentros "no son comparables" y para ello destacó que "con balón" ante el Mallorca el equipo estuvo mejor que contra el Betis.

El míster cree que la clave es "pasar por ser nosotros mismos durante 95 minutos". Óscar reconoció que "tenemos momentos en los que estamos muy bien con otros ratos en los que no estamos tan bien o mal". Esta falta de regularidad se debe "a que los jugadores llevan muchos minutos y partidos encima" y, en el caso del Celta, "con la presión añadida por la que estamos luchando".

Para Óscar el nerviosismo que tuvieron sus jugadores en el tramo final ante el Betis fue "algo puntual, pero es verdad que hemos tenido momentos en los que hemos sufrido algo de ansiedad y nerviosismo". El míster cree que la factura anímica que está pagando el equipo está relacionada con el cansancio: "Son dos cosas que van unidas, la cabeza y la mente tienen muchísimo poder tanto para bien como para mal".

"Por ello siempre intentamos recuperar a los jugadores tanto física como psicológicamente. Si uno piensa que puede aguantar lo que sea puede que sea así", sostuvo el técnico catalán. Óscar destacó que "nosotros no hacemos cábalas, solo pensamos en el próximo partido".

La permanencia, cuanto antes mejor

Óscar no quiere llegar al último partido de Liga, ante el Espanyol, sin haber cerrado la salvación: "El objetivo es conseguirla lo antes posible, pero vamos partido a partido, ojalá sea antes para poder jugar más tranquilos. Pero es algo en lo que no pensamos, solo pensamos en el partido de mañana".

El Atlético de Madrid

Okay Yokuslu se lleva el balón ante Correa en el Atlético de Madrid-Celta (Foto: LaLiga).
Okay Yokuslu se lleva el balón ante Correa en el Atlético de Madrid-Celta (Foto: LaLiga).

"Los resultados, después del confinamiento, le avalan. Es un equipo muy completo. Juegue quien juegue el nivel es el mismo", destacó Óscar que también reconoció que Simeone es "un gran entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando