Es Noticia
Diego Mariño, una opción para reforzar la portería del Celta

Diego Mariño, una opción para reforzar la portería del Celta

DMQ
Foto autor
María García

El Celta piensa primero en conseguir matemáticamente la permanencia una nueva temporada en LaLiga Santander. Pero también ya piensa en el futuro y desde las oficinas del club olívico ya trabajan para el próximo plantel. Y dentro de esa plantilla aparece en escena Diego Mariño. El conjunto entrenado por Óscar García tendrían en mente fichar al guardameta la próxima temporada.

Según informa Ser Gijón, el arquero del Sporting de Gijón es un objetivo claro para el Celta para el próximo curso. Los celestes podrían ofrecer dinero o si se muestra dispuesto a liberar al Sporting de la ficha de Mariño. Una ficha que para el conjunto asturiano es difícilmente asumible si se queda otro año en LaLiga SmartBank.

Diego Mariño ataja un balón alto ante el Tenerife (Foto: San Acosta).
Diego Mariño ataja un balón alto ante el Tenerife (Foto: San Acosta).

No es la primera vez que suena Mariño para recalar en las filas del Celta, pero sí la que parece con más fuerza para ello. Diego, que a pesar de ser vigués nunca ha jugado con el Celta, debido a que se marchó pronto de la cantera olívica.

El Celta con tres porteros ya, habría que sumarle Mariño

El Celta cuenta ya en sus filas con tres arqueros con contrato para la próxima temporada: Rubén, Sergio e Iván Villar. Por lo que si llegara el vigués habría que buscarle futuro a uno de ellos. Hay que recordar que Sergio tiene el menisco roto y puede estar fuera de la siguiente temporada durante buena parte de la misma.

Por tanto, la opción de que Villar saliera cedido a otro club no es descartable. Siempre y cuando Mariño termine firmando por el conjunto celeste.

Aunque el equipo de Óscar García aún está inmerso en la lucha por la permanencia, jugar en Primera sería un atractivo extra para Mariño. A pesar de que el arquero es feliz en Gijón, fichar por el Celta y regresar a Vigo, su tierra natal, se antoja como un desafío bonito para competir en la portería celeste.

El Sporting renovó a Mariño el pasado verano y mantiene contrato con el cuadro rojiblanco hasta 2023. En dicho compromiso, el arquero elevó su cláusula de rescisión y la ficha. El Sporting pretende conversar con el Celta para negociar su salida, ya que el cartel que ha adquirido el arquero en los últimos años lo convierten en una clara oportunidad de sacar tajada. No es la primera vez que a Mariño se le relaciona con el Celta, pero es el mejor escenario hasta ahora para una fructífera negociación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando