El Celta, 6 victorias en los últimos 11 duelos en el Sadar

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 09 de Julio de 2020. 10:32
Kevin Vázquez, durante un lance del Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).
Kevin Vázquez, durante un lance del Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Tras el empate logrado ante el Atlético de Madrid este pasado martes en Balaídos el Celta de Vigo afronta, con energías renovadas, el decisivo choque ante el siempre correoso CA Osasuna. El cuadro navarro ha caído 3-0 esta jornada enterrando sus opciones de pelear por la séptima plaza tras haber cerrado su salvación hace semanas. Eso intentará lograr el Celta este sábado 11 de julio en el Sadar.

Osasuna y Celta se han enfrentado 20 veces, en Primera División, en Pamplona, los celestes han logrado sumar 6 victorias y 2 empates por las 12 ocasiones en las que los rojillos se quedaron con los tres puntos. En estos duelos ninguno de los dos equipos se ha caracterizado por anotar muchos goles, 33 han caído del lado local por 19 del lado visitante.

El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).
El Sadar, estadio de Osasuna (Foto: CAO).

En los dos últimas encuentros el Celta ha sumado un empate y una victoria - 0-0 y 0-2 -. Estos dos duelos corresponden a las temporadas 2016/17 y 2013/14, en ambos el Celta logró dejar su portería a cero. La última victoria navarra corresponde a la temporada 2012/13, con el Celta recién ascendido a LaLiga Santander tras cinco temporadas en Segunda. En ese encuentro los pupilos de Paco Herrera cayeron 1-0 con un tanto de Armenteros.

Fue en su décima visita al Sadar cuando el Celta logró su primer triunfo en Pamplona, en la temporada 1993/94. Hasta ese encuentro el balance era de 8 triunfos para Osasuna y un empate. En los siguientes 10 encuentros, son 5 las victorias del Celta, uno el empate y cuatro los triunfos de Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *