Pasillo de collejas para Iván Villar, inesperado titular en el final de curso

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 09 de Julio de 2020. 11:27

Iván Villar será, si se confirman los pronósticos iniciales con Rubén Blanco, el portero titular del Celta de Vigo en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander. El meta, nacido en Aldán, hace justo 23 años este 9 de julio, se enfrenta a los días más importantes de su incipiente carrera con el primer equipo celeste, que se juega cerrar la permanencia en Primera División. El canterano fue felicitado por todos sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana en A Madroa con el tradicional pasillo de collejas.

El de Aldán solo ha jugado dos partidos oficiales con el Celta, el de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, algo más de 15 minutos con el largo descuento decretado por Sánchez Martínez, y el partido con el que debutó en LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés, el 14 de mayo de 2017, hace más de tres años como recuerda Afouteza e Corazón.

En estos tres años ha vivido en la sombra de Sergio Álvarez y Rubén Blanco, los dos metas que han jugado todos los partidos del Celta hasta este pasado sábado. Ahora con los dos lesionados se vive una situación similar a la que sucedió en la temporada 2012/13, cuando el equipo se jugaba la permanencia con Varas y Sergio lesionados y un imberbe Rubén Blanco debutando con 17 años ante el Valladolid.

La situación, aún siendo similar, no es ni mucho menos tan dramática como la vivida hace más de siete años, con el Celta casi descendido y jugándose el todo por el todo en la última jornada de Liga ante el Espanyol en Balaídos. Ahora Iván Villar deberá defender la portería de un equipo que tiene siete puntos de ventaja sobre un Mallorca al que le quedan por disputar 12 puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *