Es Noticia
El Concello de Vigo espera adjudicar las obras de Marcador en noviembre

El Concello de Vigo espera adjudicar las obras de Marcador en noviembre

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Concello de Vigo, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado el expediente de contratación, por 16,65 millones de euros, la obra de reforma de la Grada de Marcador del estadio de Balaídos. Una reforma que durará al menos dos años ya que la asignación presupuestaria se ha dividido en tres ejercicios - 2020, 2021 y 2022 -. La obra está financiada a partes iguales por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, volviendo Abel Caballero a denunciar que la Xunta de Galicia y el Celta de Vigo no aportan ninguna cantidad.

Estos 16,6 millones de euros se dividirán en  5,88 millones en el año 2020, 7,22 millones para 2021 y 3,54 millones en 2022. Así lo ha confirmado Abel Caballero, alcalde de Vigo, este jueves. El regidor vigués avanzó que si todo marcha de forma correcta será en noviembre cuando se puedan adjudicar las obras de reforma de Marcador "salvo algún recurso o algún imponderable" destacó el alcalde.

Esto permitiría que la cubierta de Marcador pudiese ser derruida antes de que finalice el 2020. Abel Caballero también indicó que los plazos de obra que se manejan son de 18 meses por lo que a final de la temporada 2021/22 podrían volver los aficionados a su grada. Esto obligará al Celta a recolocar a sus socios casi dos cursos, el 2020/21 y buena parte de la temporada 2021/22, siempre y cuando el gobierno autorice el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol.

El aforo de la Grada de Marcador, con dos partes diferenciadas, "será de 6.418 butacas, en Marcador Alto será de 2.441 butacas y en Marcador Bajo de 3.977" apuntó Abel Caballero. El regidor explicó que "tenemos que demoler la cubierta exterior, adaptar los espacios interiores, los espacios de circulación, aseos...".

Abel Caballero también anunció la construcción de ocho ascensores, el cambio de la iluminación de la Grada de Marcador" por lo que "se quitarán las torres exteriores que son un horror" anticipó el alcalde.

Las butacas de Río Bajo

"Adicionalmente en esta obra está la actuación y mejora de las butacas de Río Bajo, de tal modo que el proyecto sustituye butacas para dejar más espacio" explicó Caballero recordando que es algo que habían acordado con la peñas del Celta.

Abel Caballero en los aledaños de Río.
Abel Caballero en los aledaños de Río.

"Se retiran cinco filas para dar más espacio, de tal modo que se van a ganar entre 15 y 18 centímetros entre cada una de las filas" dando, según el alcalde "una comodidad singularmente notable" que volvió a denunciar que la Xunta de Galicia no paga un euro de la reforma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando