Es Noticia
El peor diagnóstico posible: Rubén Blanco estará de baja todo 2020

El peor diagnóstico posible: Rubén Blanco estará de baja todo 2020

DMQ
Rubén Blanco, junto a Iván Villar, durante el Celta-Atlético (Foto: RCCV).
Rubén Blanco, junto a Iván Villar, durante el Celta-Atlético (Foto: RCCV).

Rubén Blanco se sometió este jueves a una serie de pruebas para conocer el alcance exacto de su rotura muscular en la pierna derecha.  La suerte le ha sido muy esquiva al meta del Celta de Vigo, que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, tal como ha anunciado el club en su página oficial.

La pasada jornada, durante el partido ante el Atlético de Madrid, Rubén Blanco tuvo que ser sustituido en el minuto 81 tras una lesión de rodilla que le impidió continuar. Las primeras previsiones no eran demasiado optimistas, pero todo estaba pendiente de las últimas pruebas, que han confirmado el peor de los diagnósticos posibles.

Rubén Blanco, junto a Iván Villar, durante el Celta-Atlético (Foto: RCCV).
Rubén Blanco, junto a Iván Villar, durante el Celta-Atlético (Foto: RCCV).

Estas no han arrojado resultados positivos ya que, tal como ha anunciado el Celta, el meta celeste tendrá que estar fuera de los terrenos de juego de cuatro a cinco meses. La lesión es mucho más grave de lo que se esperaba y se perderá lo que resta de la presente, además de buena parte de la próxima temporada.

Así reza el comunicado oficial del Celta

El portero del RC Celta Rubén Blanco sufrió en el partido del pasado martes ante el Atlético de Madrid el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho. Esta lesión requerirá tratamiento quirúrgico, que será realizado en los próximos días por el jefe de los servicios médicos del club Juan José García Cota.

El tempo estimado de baja será de entre cuatro y cinco meses. El RC Celta quiere enviarle un mensaje de ánimo a Rubén y desearle una pronta y completa recuperación.

El momento de Iván Villar

Una situación que convierte a Iván Villar en el único portero en estos momentos del Celta, tras las lesiones de Rubén y Sergio Álvarez. Los galones serán para el joven cancerbero en estas tres jornadas restantes de la presente campaña, en las que el Celta aún tiene que confirmar la salvación en LaLiga Santander.

Iván ya ha demostrado esa responsabilidad y su preparación, además de contar con el apoyo de compañeros y afición que, a través de multitud de mensajes en las redes sociales, dejaron clara esa confianza en el tercero portero del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando