El coronavirus vuelve a la UCI del Cunqueiro: un contagiado, ingresado en estado grave

Jueves, 09 de Julio de 2020. 21:07
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Tras varias semanas sin contar con personas contagiadas de coronavirus en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la racha se rompe. Este viernes, según informa el Faro de Vigo, un hombre de 44 años ha tenido que ser ingresado en estado grave, tras llegar en autobús desde Madrid y marchar directamente al centro hospitalario.

Las alarmas vuelven a saltar en el área sanitaria de Vigo debido al ingreso en la UCI del Cunqueiro de una persona contagiada de coronavirus. En estos momentos, el hombre de 44 años se encuentra ingresado con fuertes síntomas y una neumonía en fase avanzada.

Esta persona se dirigió hacia el hospital una vez que llegó de un viaje en autobús desde Madrid. Debido a ello se han activado las alarmas y se ha comenzado a rastrear a todas las personas que realizaron el mismo viaje, para evitar la propagación del virus y comprobar si hay más personas contagiadas.

Desde finales de mayo la UCI del Álvaro Cunqueiro se encontraba libre de pacientes de coronavirus, hasta este jueves, lo que provocará que se activen de nuevo las alarmas ante nuevos posibles casos.

Cabe recordar que el área sanitaria de Vigo es una de las que presenta un descenso más pronunciado de casos en los últimos días. Hasta la fecha solo había 24 casos activos, tras descender 10 más en las últimas 24 horas. Además, todos ellos se encuentran recuperándose en casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *