13 pasajeros confinados: la medida de Sanidade tras el positivo del viajero Madrid-Vigo

Viernes, 10 de Julio de 2020. 19:35
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).
Un grupo de viajeros llega al aeropuerto con mascarillas (Foto: EFE).

Desde que arrancó la 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los rebrotes de la enfermedad se están convirtiendo en la tónica general en muchos puntos de España. En las últimas horas, se ha producido un ingreso por COVID-19 en el Álvaro Cunqueiro de un viajero que llegó a Vigo desde Madrid. Tras esto, Sanidade ha confinado a 13 personas que coincidieron en el trayecto en autobús con el enfermo.

El hombre de 44 años se encuentra ingresado con fuertes síntomas y una neumonía en fase avanzada.

Esta persona se dirigió hacia el hospital una vez que llegó de un viaje en autobús desde Madrid. Debido a ello se han activado las alarmas y se ha comenzado a rastrear a todas las personas que realizaron el mismo viaje, para evitar la propagación del virus y comprobar si hay más personas contagiadas.

Es por ello por lo que la Consellería de Sanidade ha decidido aislar a los "contactos más estrechos", según informa Vigoe.es. Un total de 13 personas. Cabe recordar que el autobús iba casi lleno, con más de 40 viajeros y dos conductores.

Pese al confinamiento de estas 13 personas, no se ha considerado oportuno someter a pruebas a ninguna de ellas, ya que el periodo de incubación del virus es largo y hoy podrían dar negativo en la PCR y, en cambio, dar positivo pasados unos días.

Desde Sanidade se asegura que se está efectuando un "seguimiento proactivo" a todas esas personas que mantuvieron un contacto estrecho con el hombre ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro de Vigo por coronavirus.

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *