Es Noticia
Rubén Blanco sobre su lesión: "El fútbol es una montaña rusa"

Rubén Blanco sobre su lesión: "El fútbol es una montaña rusa"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Rubén Blanco celebra una victoria (Foto: EFE).
Rubén Blanco celebra una victoria (Foto: EFE).

Al Celta de Vigo no le sonríe la suerte en la portería. Tras tener que ser sustituido en Balaídos ante el Atlético de Madrid, Rubén Blanco se ha sometido a unas pruebas médicas para detectar el alcance de su lesión. El diagnóstico no es favorable y estará entre 4 y 5 meses de baja. A pesar del duro golpe, el arquero celeste ha querido mandar un mensaje de ánimo a través de las redes sociales.

A falta de menos de diez minutos para el final, Rubén Blanco tuvo que abandonar el césped de Baláidos por molestias en su rodilla. Al pasar por las pruebas médicas, el Celta ha confirmado que el guardameta se despide de lo que queda de 2020. El club ha transmitido a través de un comunicado que Rubén Blanco "sufrió en el partido del pasado martes ante el Atlético de Madrid el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho", a lo que añade que la lesión "requerirá tratamiento quirúrgico" y el largo tiempo de baja.

Rubén Blanco expresa su cariño

Tras conocer los resultados de las pruebas médicas, Rubén Blanco ha querido mostrarse optimista y mandar su apoyo a su equipo y afición que tanto se juegan en las últimas jornadas.

"El fútbol es una montaña rusa, pero lo amamos tal y como es. A veces estás arriba y otras muy abajo. Desgraciadamente, se ha confirmado el diagnóstico y tendré que estar varios meses alejado de los terrenos de juego", comienza el comunicado en redes sociales del guardameta. "Es un privilegio formar parte de este grupo. No cabe duda de que seguiré poniendo mi granito de arena desde fuera para conseguir el objetivo", consciente de que la permanencia no está lograda.

Rubén Blanco recoge un esférico en el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco recoge un esférico en el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).

En el último párrafo ha querido mencionar a los aficionados del Celta. Su apoyo ha sido clave en los momentos más difíciles y sin Rubén en el terreno de juego, será más crucial todavía. "Y no me olvido de la afición. A esa gente que ha seguido a nuestro lado a pesar de las dificultades que hemos padecido, gracias por las muestras de cariño. Lucharemos por vosotros. Por nosotros y por el RC Celta. Un día más es un día menos para volver", sentencia el portero celeste.

La lesiones de Sergio Álvarez y Rubén Blanco han dejado la portería del Celta en mínimos. Iván Villar, que ya sustituyó a este último ante el Atlético de Madrid, será quien releve a sus compañeros bajo palos.

https://www.instagram.com/p/CCdi3I6DFlg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando