Es Noticia
Las cuentas del Celta para la salvación: los triples y cuádruples empates

Las cuentas del Celta para la salvación: los triples y cuádruples empates

DMQ

Tras caer derrotado ante Osasuna este sábado, el Celta de Vigo tiene por delante dos encuentros más para buscar la permanencia en LaLiga Santander. Actualmente, se sitúa en la decimosexta plaza de la clasificación con 36 puntos y tiene como rivales directos al Real Valladolid, la SD Eibar, al Deportivo Alavés y al RCD Mallorca. Aunque lo ideal sería sumar los seis puntos que restan y que el resto de equipos pierdan sus partidos, hay cuentas que le tienen que salir al equipo celeste, sobre todo en caso de triple o cuádruple empate en la tabla con estos conjuntos.

Las variables las ha calculado la cuenta de Twitter dedicada a recopilar datos y estadísticas sobre el Celta, Afouteza e corazón. Y en casos de triples o cuádruples empates con estos equipos, sólo en una de las opciones conseguiría seguir en la máxima categoría el cuadro dirigido por Óscar García, que hace cuentas.

De este modo, en caso de triple empate entre Celta, Mallorca y Eibar; o entre Celta, Mallorca y Alavés; o entre Celta, Mallorca y Pucela, el descenso sería para los celestes. No le vale un triple empate en ninguna de las variables.

Si nos pasamos a los cuádruples empates, la combinación es distinta. Si empataran a puntos el Celta, el Mallorca, el Eibar y el Valladolid; o el Celta, el Mallorca, el Alavés y el Valladolid, descendería el cuadro vigués. Sin embargo, si el empate se produjera entre el Celta, el Mallorca, el Alavés y el Eibar, el equipo que lograría la salvación sería el gallego. Esta sería la opción más favorable para los olívicos.

https://twitter.com/AfoutezaRCCelta/status/1281996474927190019?s=20

Cabe recordar que el Eibar ha ganado ya su encuentro de la jornada 36 ante el Espanyol, lo que permite a los armeros escaparse a siete puntos del descenso y tres por encima del Celta y empatado con el Pucela, que perdió este sábado ante el Barça. Alavés y Mallorca todavía tienen que disputar sus correspondientes partidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Por favor borrar este articulo porque esta desfasado y mal calculado ,ahora ya puede entrar el Leganes pero ni Eibar ni Valladolid,

  2. pancho

    Este artículo está desfasado, Valladolid y Eibar están fuera de todo peligro gracias a los vagos del Celta a a su entrenador (no hablemos de Mouriño sus entrenadores baratos). El celta ganando al Levante o al Español, está salvado totalmente solamente falte que la próxima temporada perdamos dinero vendiendo a las figuras que no valen lo que se pagó por ellas y fichemos jugadores de fútbol que no se duerman en el campo.

Cargando