Balaídos, un campo fetiche para el Levante

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 13 de Julio de 2020. 11:39
Los jugadores del Celta se lamentan del primer tanto del Levante (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta se lamentan del primer tanto del Levante (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo necesita una victoria ante el Levante UD para certificar, de manera matemática, la permanencia en LaLiga Santander. Un partido que se disputará este jueves en el estadio de Balaídos a partir de las 21.00 horas, en horario unificado. El cuadro granota, sin objetivo tras lograr la salvación, está más que acostumbrado a rascar puntos y victorias del estadio de Balaídos.

A lo largo de los pocos enfrentamientos entre Celta y Levante en Vigo son más los partidos en los que los valencianos han logrado sumar puntos que los duelos que ha ganado el Celta. La última victoria levantina data de la temporada pasada, un 1-4 que dejaba tocado de muerte a Miguel Cardoso, destituido dos jornadas después.

Ese partido suponía la tercera victoria del Levante en Balaídos en los siete encuentros disputados hasta el momento en LaLiga Santander. La igualdad es máxima ya que el Celta también ha logrado tres triunfos. El único empate data de la temporada 2012/13, un 1-1 con goles de De Lucas y Roger Martí.

Dos de las tres victorias del Celta se produjeron en dos encuentros con muchos goles. La temporada 2017/18 se saldó con un 4-2 para el Celta y en el curso 2015/16 fue un ajustado 4-3 con dos goles de Guidetti y uno de Aspas y Orellana.

Los goles anotados por uno y otro equipo también rozan la máxima igualdad, los vigueses han anotado 14 tantos en estos siete encuentros mientras que el Levante suma 13 goles.

Mejores son los números si se suman los encuentros disputados en Segunda División. El la categoría de plata se han jugado cinco partidos en Balaídos entre el Celta y el Levante. Ahí los celestes han logrado tres victorias y dos empates cediendo seis  goles por los doce que han marcado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *